Movilidad | Noticias | 17 DIC 2018

Movistar Car: una app y un dispositivo para dotar de conectividad a los vehículos

Telefónica presenta un nuevo servicio con dispositivo para el coche, a través del cual facilita una serie de herramientas en red.
coches
Redacción

La conectividad en el transporte se está perfilando como uno de los principales mercados de IoT, con 72,5 millones de coches conectados para 2023, dos de cada tres los que habrá en carretera. Telefónica quiere contribuir al parque de vehículos conectados con una solución para habilitar herramientas en red a los que no lo traen de serie: Movistar Car.

Este servicio incluye un dispositivo que se conecta al coche para dotarlo de una red Wi-Fi exclusiva. Para poner en marcha la herramienta, el usuario tiene además que descargarse la app correspondiente y registrarse. De este modo, se accede a la red, que permite un tráfico de hasta 3GB al mes, a la que se pueden conectar hasta cinco dispositivos de forma simultánea.

Las funcionalidades de esta nueva oferta no se limitan a facilitar la navegación de los usuarios en internet, sino que aporta una serie de características que son las que le permiten asimilarse al coche conectado. Por ejemplo, Movistar Car incluye un sistema de alertas mediante el cual, si el coche recibe un impacto, se realiza una llamada al conductor para comprobar que todo esté bien. En caso de que no se responda o no sea así, se inicia el protocolo de asistencia, incluyendo la gestión del servicio de emergencias 112 en caso necesario. La seguridad se refuerza con la herramienta de localización, que permite activar alertas de movimiento y que almacena información sobre los trayectos. 

En relación a otros avisos, el servicio integra un sistema que tanto recoge las alertas ante posibles averías, como facilita la posibilidad de programar citas de revisión o de ITV, mejorando el mantenimiento del vehículo. Incluye además navegador, para calcular las rutas óptimas y avisar de radares. Como extra, hay una serie de ahorros y ofertas en base a acuerdos con terceros.

El servicio se puede reservar por internet hasta el 31 de enero de 2019 y estará disponible a partir de febrero. Tendrá un precio de alta de 20 euros a los que hay que sumar el coste de tres euros al mes. Estará disponible para los coches de gasolina fabricados a partir del año 2004 y del 2005 para los coches con combustible diésel.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios