Cloud Computing | Noticias | 16 DIC 2019

Las teleco europeas, claves en el panorama cloud de la región

Las compañías del sector están aprovechando la mayor adopción de entornos híbridos para posicionarse como operadores aliados de las grandes proveedoras de la nube.
electricidad
Redacción

La nube europea se está conformando a través de un proceso colaborativo entre los principales actores del escenario cloud y las firmas de telecomunicaciones. Así lo revela un reciente informe de GlobalData, según el que las teleco están asociándose de forma significativa con los proveedores de servicios en la nube en la oferta a terceras empresas. 

La investigación Cloud Computing in Europe Telco Cloud Offers, Best Practices and Market Opportunity destaca cómo empresas como AWS, Google y Microsoft están teniendo una influencia determinante en el panorama en la nube de Europa. Esto no quita que no tengan que enfrentar retos, como el cumplimiento de la normativa de la UE o la garantía en la privacidad de los datos. 

Estos mismos desafíos son los que abren el camino a que compañías del sector de las telecomunicaciones en Europa se alíen con los grandes agentes cloud, de tal forma que se configuran como "proveedores locales confiables de servicios en la nube para empresas europeas", destacan.

Según explica Joel Cooper, director sénior de GlobalData, "las empresas de telecomunicaciones europeas desempeñarán un importante papel de agregador, convirtiéndose en una ventanilla única para los servicios en la nube, aprovechando sus relaciones directas con los clientes y la infraestructura de red de los jugadores en cloud".

A nivel empresarial, el informe observa una tendencia a la adopción de nube híbrida, uno de los temas del momento, a causa de las ventajas que le aporta en la gestión de costes y en mejora de rendimiento, seguridad y cumplimiento. También simplifica la portabilidad de la carga de trabajo. Por parte de las firmas de telecomunicaciones, esta tendencia se perfila como una vía de crecimiento potencial, dada la ralentización en el crecimiento de los servicios de voz y datos.

Cooper profundiza en esta vía. "Al proporcionar soluciones híbridas de múltiples nubes, las empresas de telecomunicaciones europeas tienen el potencial de ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital, al tiempo que eliminan la carga de administrar proveedores de múltiples nubes y aprovechar su proximidad y experiencia". Esto hace que las firmas puedan "posicionarse mejor en el mercado frente a los jugadores de la nube pura con soluciones integrales en toda su presencia de telecomunicaciones".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios