Cloud Computing | Noticias | 06 DIC 2019

La nube híbrida, el principal tema de interés en 'cloud' entre especialistas

Un análisis de GlobalData perfila a la combinación de sistemas públicos y 'on-premise' como la tendencia de la que más se ha hablado en medios sociales en el tercer trimestre del año.
nube cloud
Redacción

Más allá de los datos del mercado, en los que se observa un crecimiento de las plataformas cloud públicas que se vincula al auge de entornos híbridos, que este modelo está atrayendo cada vez más atención es algo de lo que las firmas de análisis llevan ya un tiempo advirtiendo. Las últimas investigaciones de GlobalData corroboran esta tendencia. 

La compañía ha analizado los temas relacionados con la nube sobre los que más se ha debatido en Twitter entre perfiles de expertos en cloud, con un resultado claro: la nube híbrida es el tópico que mayor cantidad de comentarios ha generado. En concreto, se corresponde con este modelo un 48% de las menciones en la red social vinculadas a este tipo de plataformas, realizadas en el tercer trimestre del año y vinculadas a 250 cuentas de especialistas sobre el tema. 

Por detrás, con un 36%, está el debate sobre las plataformas multicloud. Se puede decir que, entre los dos sistemas, concentran la gran mayoría de las discusiones; sobre la nube pública apenas se detectaron un 13% de comentarios, mientras que los relacionados con la nube privada descendieron a un 3% casi residual. 

Sobre la relación entre las distintas plataformas y otras tendencias tecnológicas, la nube híbrida se ha relacionado, principalmente, con la inteligencia artificial y el IoT, con un 76% y un 54% de las menciones aludiendo a estos tópicos. Para los sistemas de nube múltiple, se ha debatido más ampliamente sobre aplicaciones cloud y ciberseguridad, con un 68% y un 58%, respectivamente. Para la firma de análisis, esto se traduce en que muchas grandes organizaciones están batallando con las preocupaciones sobre la protección y la integración de los distintos modelos. 

Brad Shimmin, director de Servicio de GlobalData, pone esta investigación en contexto. "Dentro de las áreas de mercado en rápida evolución como la transformación digital, la nube ya no se ve como un punto final o destino final", explica. "Más bien es solo un aspecto de un continuo de recursos más amplio que combina cargas de trabajo en la nube privadas, en el extremo y públicas en un todo transparente, optimizado y confiable".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios