Actualidad | Noticias | 18 SEP 2008

Juniper gestiona la seguridad de las redes IP desde una única plataforma

Juniper ha dado a conocer su arquitectura de servicios dinámicos en red sobre la que se sustenta la serie SRC Dynamic Services Gateways, un equipo pensado para facilitar la seguridad de las infraestructuras de red IP de los proveedores de servicios.
Juana Gandía
 Dynamic Services Architecture es la nueva estrategia que Juniper ha diseñado para ayudar a las empresas con infraestructuras de alto rendimiento a alinear las cambiantes necesidades del negocio con sus inversiones en tecnología de redes. El objetivo es acelerar la puesta en marcha de nuevos servicios. “Hasta hora la seguridad se implementada para cada servicio lo que ralentizaba su implantación, con esta nueva arquitectura se ofrece en un único equipo la gestión de todos los servicios y aplicaciones. Ponemos inteligencia y puertos de red todo en uno. Una única plataforma y un único sistema operativo: Junos”, comenta Javier Lois Mondejar, vicepresidente de Ventas y responsable de Juniper Iberia.

El primer producto, fruto de esta estrategia, es la serie SRX Dynamic Services Gateway, un cortafuegos comercializado en dos versiones, 5600 y 5800, diferenciados por el tamaño del chasis. “Ofrecemos una plataforma que permite en una misma máquina ir incorporando diferentes tarjetas de red (de 1 ó 10 GB) y así ampliar su capacidad”, explica David Noguer Bau, director de Marketing de Carrier Ethernet y Multiplay para EMEA de Juniper.

Además de la funcionalidad de cortafuegos, la serie SRX integra de fábrica otros servicios como Intrusion Prevention System (UPS), protección Distributed Denial of Service (DDos/DoS), Network Address Translation (NAT), enrutamiento dinámico y Quality of Service (QoS). También ofrece un motor de gestión dual específico y una estructura de alta disponibilidad con velocidad del orden de terabits. Por otra parte, aporta un rendimiento escalable basado en la optimización del espacio, el tipo de servicio, el número de entradas/salidas y tarjetas de procesamiento de servicio. La tasa de transferencia del cortafuegos es superior a 120 Gbps, lo que permite un incremento exponencial en velocidad de procesamiento respecto a los sistemas tradicionales.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios