Actualidad | Noticias | 31 OCT 2002

III Campaña de Seguridad en la Red amplía su ámbito de actuación

Tags: Seguridad
La Asociación de Internautas (AI) ha puesto en marcha la III edición de la Campaña de Seguridad en la Red. Con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) y las empresas Trend Micro, Telefónica, Microsoft, Jazztel, Firmaprofesional y Checkpoint, la AI pretende superar los 200.000 de programas antivirus entregados en la pasada edición.
José Lebeña Acebo
Tras el éxito de las anteriores ediciones la Asociación aumentará el radio de acción de la campaña con la inclusión de los idiomas portugués e inglés en su Web para cubrir los mercados luso y brasileño, así como los de lengua sajona. Con esta iniciativa la AI reitera la necesidad de información sobre seguridad que tienen muchos usuarios, debido a la proliferación de virus informáticos, intrusiones, y a la violación de las comunicaciones electrónicas.

Según Leopoldo González, director general de desarrollo para la Sociedad de la Información del MCYT, “el Gobierno ha continuado durante esta legislatura el apoyo a las acciones globales en contra de las intrusiones en los sistemas informáticos con la finalidad de alcanzar niveles similares a los existentes en los países de nuestro entorno”. Éste agregó que “el apoyo de las instituciones europeas y del Ministerio ha sido fundamental para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España”.

Dentro del marco de la campaña la AI ha desarrollado un espacio dentro de su Web que estará disponible desde el 1 de noviembre hasta el próximo 7 de enero. Esta área propone a los usuarios una serie de instrucciones, recomendaciones y descarga de herramientas de software libre que faciliten el conocimiento teórico necesario y el uso y manejo prácticos de todos los procedimientos de seguridad indispensables para una navegación segura.

Entre las aplicaciones que podrán descargar los usuarios se encuentran el antivirus Pc-Cillin 9 de Trend Micro, CheckDialer anti 906, manuales y software de encriptación PGP y GNUPg, y la herramienta de aviso antivirus Alertvir.

La campaña contará con un servicio de línea abierta por correo electrónico para asesorar y resolver las posibles dudas de los internautas.

www.seguridadenlared.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios