Tendencias

Tendencias TIC 2020: se impone una nueva mentalidad

Barcelona acoge una nueva edición de ICT Trends 2020. En el encuentro, organizado por IDG Research, se perfilaron las pautas que vienen en 2020 en el panorama digital. Un escenario de cambio a todos los niveles en el que se impone una mirada abierta.

También te puede interesar:
ict trends barcelona

Si la última década ha estado marcada por la innovación digital y el auge de nuevas tecnologías, ahora estamos frente a una redefinición del propósito de las compañías, del surgimiento de nuevos espacios de negocio y de la aparición de unos perfiles profesionales todavía por definir o tendentes a la desaparición o la transformación. En este entorno de cambio se impone una mirada abierta, una nueva mentalidad porque, como afirmó ayer en Barcelona Fernando Muñoz, director de IDG Research y VP de CIO Executive Council España, durante la presentación del evento ICT Trends 2020, “ lo que va a diferenciar las empresas de éxito de las demás va a ser la capacidad de ver las oportunidades y los riesgos que otro no ven”.

Cinco bloques temáticos recogen las diez tendencias que se vislumbran en el horizonte TIC, según el estudio realizado por IDG Research, organizador del evento, que ha contado con el patrocinio de Board, Dropbox Business, IFS, Uniway, y Qlik. Alberto Bellé y Fernando Maldonado, dos analistas jefe de IDG Research, fueron los encargados de repasar las diez tendencias de futuro, enmarcadas en el ámbito económico, tecnológico y regulatorio, logístico-digital, experiencia del cliente e innovación tecnológica.

A continuación, los ponentes expusieron casos de éxito como ejemplos de aplicación real de unas tendencias que empiezan a tomar cuerpo en las estrategias de las compañías. Así, han asistido como ponentes Natalia Solé Riera, Chief Transformation Officer del sector Banca-Seguros; Nacho Santillana, CIO del Ayuntamiento de Barcelona; Anabel León, Digital Enabler de Bayer; y Olga Forné, CISO de MediaPro.

Estamos en la era de la transformación hacia la sociedad 4.0 y, como han apuntado varios de los ponentes y algunos asistentes al evento, esto obliga a tener la mirada puesta en el horizonte. Los productos cada vez más se transforman en servicios, la logística crea un nuevo espacio de negocio en la última milla, los consumidores esperan experiencias y no solo transacciones en sus acciones de compra, el entorno laboral también cambia y los inversores ya no apuestan por empresas que solo tengan como objetivo generar beneficios. Como apunta el título del informe Tendencias TIC 2020, “una nueva mentalidad se abre camino”.

Nos adentraremos en el informe y en las exposiciones de los ponentes en el próximo número de ComputerWorld.

 


Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital