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MASMOVIL consigue 400.000 nuevos clientes y un beneficio neto de 8 M de euros en el primer trimestre

Los ingresos por servicios aumentan un 16% y los ingresos totales un 14%, mientras que cerrca de 6 millones de clientes 5,3M son de móvil y 647.000 de banda ancha fija.

Masmovil

Grupo MASMOVIL ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre del año en los que la compañía supera sus expectativas. Ha obtenido en el primer trimestre del año un resultado neto positivo de 8M€ y un beneficio neto ajustado de 27M€.

MASMOVIL continúa incrementando la rentabilidad del Grupo y ha obtenido un EBITDA en el primer trimestre del año de 75M€, un 65% más que el mismo período del año pasado. El margen de EBITDA recurrente ha alcanzado el 22%, frente al 15% del 1Q17.

Los ingresos totales durante el primer trimestre fueron de 338M€, un 14% más que el mismo periodo del año pasado. Los ingresos por servicios aumentaron un 16%, hasta los 265M€, significativamente por encima del objetivo de doble dígito.

Durante 2018, MASMOVIL continúa invirtiendo intensamente en el desarrollo de sus propias redes, principalmente en la red de fibra óptica, y a cierre de los tres primeros meses del año había invertido un total de 155M€, de los cuales, el 75% se han destinado a esta tecnología.

MASMOVIL contaba al final del primer trimestre con cerca de 11M de hogares comercializables con su oferta de fibra, de los cuales, 3,7M con fibra propia, un 76% más que a final del año pasado. Este gran aumento de la red propia de fibra se ha debido a la aceleración de su plan de inversión en esta red.

Grupo MASMOVIL espera finalizar el año 2018 con un total de casi 14M de hogares comercializables con esta tecnología, de los cuales 5M de hogares serán con fibra propia. Gracias a su red móvil y a los acuerdos con otros operadores, el Grupo cuenta con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España.

Captación de más de 400.000 nuevos clientes

En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo MASMOVIL continúa registrando un fuerte crecimiento orgánico y cerró el primer trimestre del año con récord en la captación de clientes, con 400.000 altas netas sumadas en el periodo entre móvil postpago y banda ancha fija.

De estos clientes, 257.000 son clientes de postpago móvil y 143.000 de banda ancha fija, siendo, en los dos casos, los mejores trimestres en captación alcanzados por el Grupo.  De acuerdo con la información oficial reportada por el regulador (CNMC) el Grupo ha adquirido dos terceras partes de las altas netas de clientes en banda ancha durante el último mes reportado (enero 2018).

A cierre del primer trimestre, MASMOVIL contaba con casi 6M de líneas, un 27% más que el año pasado, de los cuales, más de 5,3M son de móvil (4,2M pertenecen al segmento de postpago, un 21% más que el año pasado) y 647.000 de banda ancha fija, un 225% más que el año anterior, de los cuales, más de la mitad son clientes de fibra.

Previsiones para 2018

Teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos por la Compañía en el primer trimestre del año, MASMOVIL reitera su confianza en alcanzar sus previsiones para 2018:

  • Clientes: aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles post-pago de más de 800.000.
  • Ingresos: crecimiento de los ingresos por servicios de más del 10%.
  • EBITDA: alcanzar 300M€ de EBITDA recurrente.
  • CAPEX: 305M€ principalmente destinados al desarrollo eficiente de su red de fibra.


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