Telecomunicaciones | Noticias | 01 JUL 2015

Huawei y la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información se reúnen en China

Ambas entidades han suscrito dos convenios para promover la economía digital y fomentar la formación en nuevas tecnologías.
Fibra
Marga Verdú

Ken Hu, Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Huawei y CEO rotatorio de la compañía, ha recibido a Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en su visita a la sede central de la compañía en Shenzhen, China, durante la visita oficial de la delegación española a las instalaciones centrales de la compañía.

 

El Secretario de Estado ha visitado el Centro de Fabricación de Huawei, donde ha conocido el funcionamiento de las principales líneas de producción de la compañía, así como su Sede Central, un área de dos kilómetros cuadrados de superficie que acoge un  Centro de I+D, un Centro de Formación y un Centro de Datos, entre otros, donde ha conocido las principales tecnologías desarrolladas en materia de 5G, su visión de la Industria 4.0, así como su última generación de smartphones.

 

Ken Hu ha subrayado: "La Economía Digital es fundamental para impulsar el crecimiento económico en Europa. Asimismo, es necesario fomentar el empleo y la competitividad de la región. El Gobierno español se ha comprometido a promover el desarrollo de la economía digital y ayudar a las empresas españolas a completar su transformación digital incorporando Tecnologías de la Información y la Comunicación innovadoras. Se trata de un enfoque visionario. A Huawei le gustaría fortalecer la cooperación con el Gobierno español y seguir contribuyendo a la transformación digital de España y cultivando el talento en las TIC".

 

Víctor Calvo-Sotelo ha destacado: “La formación en nuevas tecnologías y la transformación digital de las empresas son áreas a fortalecer en el mercado español. Hoy con la firma de estos acuerdos damos un paso adelante, pero debemos seguir trabajando para crear empleo y atraer inversión extranjera, así como para ayudar a la internacionalización de las empresas españolas del sector de las TIC”.

 

En el marco de la visita, Ken Hu y Calvo-Sotelo han participado en una ceremonia de firma de dos memorandos de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), en virtud de los cuales ambas entidades promoverán conjuntamente la economía digital y fomentarán la formación en nuevas tecnologías.

 

En virtud del primero de los acuerdos de colaboración suscritos, Huawei y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es, trabajarán de manera conjunta en la promoción de sinergias que impulsen la transformación digital de las empresas españolas, el desarrollo de ciudades inteligentes, el fomento del emprendimiento digital y la formación en tecnologías emergentes. En este sentido, Huawei colaborará con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en la internacionalización de la economía digital española, contribuyendo con su expertise a eventos internacionales como FICOD. Además, la compañía analizará su participación en la Red Nacional de Centros Demostradores TIC, a través de la que empresas españolas muestran sus servicios tecnológicos, y ayudará a promover las smart cities, aportando su know-how al respecto.

 

El segundo de los acuerdos firmados entre Huawei y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información refrenda el compromiso de la compañía en los últimos años en España en materia de formación y capacitación en nuevas tecnologías. En este sentido, Huawei ha confirmado su propósito de continuar liderando iniciativas y programas orientados a transmitir su expertise en el sector TIC, tanto en universidades españoles como en sus centros en China, así como dinamizar el mercado laboral creando oportunidades de empleo.

 

Huawei mejorará la capacitación en nuevas tecnologías de los jóvenes españoles, para aumentar así su empleabilidad en el sector TIC, a través de nuevos programas de formación, como los ya promovidos en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’. Entre ellos destacan el programa de becas de formación en China, ‘El Futuro de las TIC’, que este año celebra su tercera edición y beca a 20 estudiantes, o el Curso de Postgrado en Comunicaciones Móviles ‘Liderando la Era LTE’, que la compañía ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información