Networking | Noticias | 22 OCT 2014

EMC toma el control directo de VCE

Los rumores se han confirmado. EMC ha hecho pública su intención de comprar la mayoría de la participación de Cisco en VCE, firma conjunta especializada en infraestructuras convergentes.
VCE
Network World

La operación, que ya se daba casi por segura desde el martes, supondrá para VCE pasar a convertirse en un negocio controlado directamente por EMC. Cisco mantendrá el 10% de las acciones. Se espera que la compra esté completada este mismo trimestre.

 

El CEO de VCE, Praveen Akkiraju, y otros ejecutivos senior de la compañía permanecerán en sus actuales puestos. Igualmente, VCE seguirá comercializando sus productos, basados en una combinación de las tecnologías de networking, virtualización y almacenamiento de EMC, Cisco y VMware.

 

"Ahora que la compañía entra en una nueva fase, es importante comprender el contexto de la evolución de VCE”, comenta Akkiraju en el blog de la compañía. "Creamos la compañía para innovar el mercado tradicional de infraestructuras aisladas, y sin duda la estructura de la joint venture inicial fue un medio idóneo para cumplir esa misión. Sin embargo, ahora que VCE es una firma de 2.000 millones de dólares que pretende crecer más allá de plataformas para suministrar soluciones cloud híbridas, es crítico evolucionar hacia una estructura que soporte una misión más ambiciosa desde las perspectivas financiera y tecnológica”.

 

Según Joe Tucci, CEO de EMC, su compañía planea seguir invirtiendo en VCE para ayudar a “expandir significativamente” su negocio. Podrá además controlar más directamente VCE, ahora que la joint venture tiene a Cisco como competidor frontal con productos como los servidores Unified Computing System.

 

Las especulaciones sobre la operación nacieron en la presentación de los resultados de EMC durante el tercer trimestre de su año fiscal, periodo en que los ingresos tuvieron un crecimiento interanual del 9% hasta los 6.000 millones de dólares. Los beneficios, sin embargo, registraron una evolución plana con un total de 587 millones frente a los 586 conseguidos en el mismo trimestre del año anterior.

 

Ante las presiones que ha venido sufriendo la compañía para mejorar sus finanzas, el inversor Elliott Management abogó por hacer un spin off de su subsidiaria VMware. También recientemente se especuló con la existencia de conversaciones con HP con el objetivo de fusionar ambas compañías, negociaciones sobre las que Tucci no ha querido manifestarse.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información