Mundo profesional | Noticias | 10 MAR 2015

"La movilidad será en el futuro un canal de gestión natural de las soluciones de software", Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer

La compañía Wolters Kluwer acaba de celebrar su tradicional Foro de Asesores de primavera, que suele organizar cada año en la Ciudad Condal, con la presencia de más de 1.300 participantes en un evento marcado por el establecimiento de estrategias colaborativas entre los despachos de asesores profesionales y las micropimes.
Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer
Marga Verdú

Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer hacía un resumen para IDG de los aspectos más destacados que se han abordado en la edición de este año. “Hemos tocado temas técnicos, enfocados al profesional fiscal, contable y laboral. Asimismo, hemos hecho sesiones paralelas muy técnicas, otra dedicada a la gestión del despacho profesional, y dos más enfocadas a temas más genéricos de gestión: uno de liderazgo y otro de gestión de equipos.”

 

El director general de Wolters Kluwer puntualiza a su vez que la organización ha mezclado, como suele hacer en todas las ediciones, temas técnicos y otros de motivacionales de liderazgo e innovación. “Hemos aprovechado la ocasión para presentar un producto muy interesante para la compañía, enfocado a la micropime y al autónomo desde la propia posición del profesional: A3 Factura Go. Aragonés explica que  A3 Factura Go consiste en una aplicación de facturación en la nube que se lanza desde el despacho profesional, un modelo que facilita el modo de relación colaborativa entre el profesional y la pequeña y mediana empresa.

 

La estrategia que sigue la compañía en Europa, de acuerdo con el máximo representante de Wolters Kluver en España, abarca tres líneas principales basadas en la transformación que están sufriendo las empresas en general por la irrupción de la generación “I” y el cambio hacia la generación digital en las empresas. “La segunda estrategia de la compañía se basa en la irrupción de la transformación tecnológica del mundo on premises  hacia soluciones de movilidad y cloud. Y, la tercera, es la tremenda cantidad de cambio regulado que existe en los países europeos, lo cual implica que somos una empresa muy próxima al ámbito de las normativas y que trabajamos, fundamentalmente, ayudando a nuestros clientes a mejorar en esos aspectos. Ello hace que nuestras soluciones tengan que adaptarse de forma rápida para facilitar que el tratamiento de los compliances se realice de la manera más eficiente posible.”

 

Desde la perspectiva de Aragonés, la movilidad es una tendencia tecnológica de las tres o cuatro más importantes que tenemos en la actualidad, dado que España es el país europeo con más smartphones por habitante de Europa y que, aunque está todavía muy focalizada al mundo social y del entretenimiento, la tendencia está pasando con rapidez al mundo profesional. “Lo que hacemos nosotros en este sentido es extender algunas de nuestras  soluciones hacia una capa de gestión para dispositivos móviles, de tal manera que nuestros clientes puedan operar algunas funcionalidades de los productos vía entrada de datos, consulta o gestión desde teléfonos inteligentes o tabletas. La movilidad es para nosotros una parte más  de nuestros productos, y será en el futuro un canal de gestión natural de las soluciones de software.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información