Movilidad | Noticias | 13 JUL 2018

Eurona entra en el mercado del sector retail y turístico

Eurona ha creado una plataforma que permite el desarrollo de apps para ofrecer a los clientes recomendaciones basadas en su perfil sociodemográfico y últimas preferencias de compra.
BBVA
Redacción

Eurona ha puesto en marcha una plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles, que permitirá al sector turístico y retail recabar datos sobre las particularidades de sus clientes y mejorar la experiencia de compra con un sistema de recomendaciones directas en función de su perfil sociodemográfico y sus últimas preferencias de compra.

Esta iniciativa, que se enmarca en el marco del proyecto CIEN ETUR2020 promovido por el Ministerio de Economía y Empresa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), busca transformar la oferta turística y del sector retail ofreciendo a los clientes una nueva experiencia de compra a través de la interacción en tiempo real con las aplicaciones móviles y el Internet de las cosas.

En el proyecto participan otras empresas como INDRA, Solusoft, Compartia y Zemzania con la colaboración del centro tecnológico de Cataluña Eurecat, Imdea o La universidad Carlos III de Madrid, permite además a los agentes turísticos colaborar entre ellos para innovar y ofrecer nuevas soluciones adaptadas a los destinos inteligentes.

Y es que, entre otras funcionalidades, esta plataforma incluye servicios de gestión de datos, sistemas de geolocalización y proximidad, servicios para la gestión del Internet de las cosas, recomendaciones personalizadas en base a los datos del perfil y gustos del cliente, métodos analíticos en tiempo real para los proveedores y organismos públicos y, por supuesto, servicios de seguridad y privacidad de todos los usuarios.

En el desarrollo de este proyecto, Eurona cuenta con la experiencia que le ha proporcionado su línea de negocio de Hotspot, mediante la que ofrece servicios de WiFi de alta calidad y sin interferencias en zonas con alta demanda de tráfico. En este contexto ya ha utilizado sistemas de generación de smart data para ofrecer al sector retail y a los centros comerciales campañas de márketing a la medida de cada establecimiento para contribuir así a la transformación digital de la experiencia del usuario.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios