Estrategias

Oracle compra ClearApp para gestión SOA

Oracle ha anunciado sus planes de adquirir ClearApp, un fabricante de software para gestionar el rendimiento de las aplicaciones compuestas en entornos SOA (service-oriented architecture).

El acuerdo, del que hasta el momento, no ha transcendido ningún detalle, se espera que quede cerrado finales de este año.

SOA observa cómo las aplicaciones trabajan codo con codo con múltiples componentes compartidos que, en teoría, ofrecen a los departamentos de TI la flexibilidad y la posibilidad de reutilizarlos. Sin embargo, los entornos SOA también presentan un nivel de complejidad, que puede dificultar encontrar la fuente de los problemas de rendimiento o trasladar el efecto de los cambios hechos a un componente específico, tal y como han declarado fuentes de Oracle.

El software ClearApp descubre automáticamente los componentes de la aplicación y las dependencias en el tiempo de ejecución y rendimiento de monitores, según han explicado portavoces de Oracle. El software ClearApp trabajará conjuntamente con la plataforma Enterprise Manager de la compañía.

ClearApp también soporta plataformas informáticas de la competencia como IBM WebSphere. Por el momento, se desconoce si se dará continuidad a estas relaciones aunque, tal y como han confirmado fuentes de Oracle, se seguirá dando soporte a las actuales características del software.

La tecnología de ClearApp ofrece una “gran visibilidad de los componentes que subyacen en las aplicaciones compuestas basadas en SOA”, no obstante, “la adquisición también pone sobre la mesa cuestiones claves como si le seguirá la compra de compañías como Auptyma y Moniforce”, afirma Jason Bloomberg, analista de ZapThin, en un correo electrónico que escribía a raíz del anuncio de Oracle.

"¿Cuántos vendedores de gestión necesita adquirir Oracle antes de tener una oferta de gestión de SOA coherente? Esto no es sino una muestra más de su estrategia de Frankestein es decir, restá reuniendo  muchas partes y espera que cobren vida gracias  al rayo”, reza su email.

"Aunque sabe tratar a los clientes, que entran en la compañía como resultado de cada operación, Oracle tiene poca experiencia en asimilar tecnologías adquiridas, por ello cada operación eleva el listón del éxito", concluye su escrito.



Webinar ondemand

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital