Cloud Computing | Noticias | 18 SEP 2018

Lenovo y NetApp frente a Dell EMC y HPE

La alianza en temas de almacenamiento entre Lenovo y NetApp y las nuevas series de productos flash híbridos los colocan en una posición más sólida en el centro de datos frente a sus rivales Dell EMC y HPE.
lenovo.NetApp
Marc Ferranti

Las ofertas de almacenamiento incluyen dos familias, cada una subdividida en productos flash e híbridos, conjuntamente desarrollados por Lenovo y NetApp y disponibles ahora en todo el mundo. Varios de los productos son compatibles con NVMe (memoria no volátil express), el protocolo de comunicaciones extremadamente rápido y el controlador capaz de mover datos hacia y desde SSD a través del estándar de bus PCIe. Los discos SSD NVMe están diseñados para proporcionar una mejora en la velocidad de dos órdenes de magnitud con respecto a los discos SSD anteriores.

Las compañías dicen que están comprometidas a trabajar en estrecha colaboración no solo en el ltema comercial, sino también en el desarrollo de productos. La empresa conjunta de China se creo para entregar productos de almacenamiento y soluciones de administración de datos localizadas para los requisitos únicos de China y un ecosistema de nube diferente, asegura Lenovo.

Si bien Lenovo tiene una línea de SAN (red adjunta al almacenamiento), DAS (almacenamiento de conexión directa) y productos de almacenamiento en cinta, en realidad no es un jugador en el mercado de almacenamiento y no puede competir con Dell EMC y HPE como proveedor de hardware y proveedor de almacenamiento. Mientras tanto, NetApp obtiene acceso a la fabricación de Lenovo, canales globales y una gran base de clientes.

El almacenamiento flash externo completa la línea de productos de Lenovo
"Lenovo es la última de las grandes compañías de hardware sin mucho almacenamiento externo", afirma Ashish Nadkarni, un analista de IDC, "se encuentra en la misma posición que Dell o HP hace mucho tiempo y este es su intento de cambiar esa ecuación para que puedan igualar el juego con sus competidores".

Con el tiempo, tanto Dell como HP aumentaron su oferta a través de una serie de adquisiciones. Incluyen la adquisición de EMC por parte de Dell y la compra de almacenamiento Nimble de HPE.

Ahora, Lenovo puede ofrecer almacenamiento flash junto con sus servidores lo que le ayudará a ganar influencia en la empresa, donde están empatados en tercer lugar con IBM en ventas de servidores, detrás del líder Dell EMC y HPE.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios