| Artículos | 01 ABR 2003

Telefónica lanzará i-mode en junio

Cumpliendo los plazos fijados que se había impuesto respecto de esta oferta, Telefónica Móviles lazará nuevos servicios móviles multimedia 2,5G basados en la plataforma i-mode de la japonesa NTT DoCoMo en la primera mitad de este año; en concreto, el servicio comenzará a ofrecerse de manera comercial el próximo mes de junio. La oferta i-mode será suministrada bajo la misma marca que la oferta WAP sobre GPRS de la compañía, e-moción, una doble oferta de transición a UMTS en cuya compatibilidad a operadora ha estado trabajando. Como resultado, el cliente será usuario de e-moción, resultando para él transparente el estar utilizando WAP-GPRS o e-moción.
La decisión de introducir esta nueva alternativa responde, según la propia Telefónica Móviles, al hecho de que la más larga historia de i-mode en el mercado y el mayor número de clientes –más de 30 millones sólo en Japón- con que cuenta ha hecho que el número de suministradores de contenidos compatibles para esta tecnología –más de 300 en todo el mundo- sea mucho mayor que el disponible para WAP. Las pruebas se realizarán esta primavera con terminales NEC, aunque en junio la operadora espera contar también con los productos de Samsung, Mitsubishi, Nokia, Toshiba y Panasonic como alternativas para el cliente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información