Actualidad | Noticias | 27 SEP 2004

Sun propone Solaris 10 como alternativa a Linux

Durante años, Sun Microsystems ha rechazado o, al menos, ignorado a Linux como si se tratara de otra variante Unix. Pero ahora, los responsables de la compañía empiezan a reconocer su error al haber desatendido el deseo de los clientes corporativos de sistemas de bajo coste comoditizados, algo potenciado por Linux, y esperan corregirlo con Solaris 10.
Comunicaciones World


En palabras de John Loiacono, vicepresidente ejecutivo del grupo de software de Sun, "perdimos el pase, lo que hizo que los clientes se precipitaran hacia plataformas Linux/Intel". Con Solaris 10, cuyo lanzamiento está previsto para antes de finalizar el año, Sun pretende cambiar esa percepción por parte del mercado añadiendo diversas nuevas características a su producto y adoptando un modelo de código abierto que, según Loiacono, es "tan bueno o mejor que los utilizados por Apache, Mozilla Linux y otros".

Aunque Sun ofrece soporte de las versiones del Linux de Red Hat y de SUSE Linux de Novell, su plataforma por excelencia continúa siendo Solaris. Por ello, algunos usuarios han recibido con agrado la noticia de los cambios que supondrá la introducción de Solaris 10. Entre las capacidades destacadas por los clientes que han probado la solución, se encuentra la posibilidad de utilizar "contenedores" o zonas que proporcionan una funcionalidad de aprovisionamiento que aísla usuarios y aplicaciones sobre un servidor. Además, resulta menos intrusiva a nivel de aplicaciones, su rendimiento ha sido mejorado e incluye una nueva pila TCP/IP como opción.

Los usuarios del sistema señalan que las mejoras son suficientes para eliminar el coste como factor decisivo entre Solaris y Linux, el cual a menudo debe ser complementado con herramientas de terceras partes para logar la misma funcionalidad que se suministra integrada con Solaris, lo que eleva su coste.

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información