Actualidad | Noticias | 08 ABR 1999

Sun optimiza Solaris ISP Server para proveedores de servicios Internet

Sun Microsystems ha presentado la versión 2.0 de su software Solaris ISP Server para plataformas SPARC e Intel. Las mejoras que incluye comprenden una reducción de los costes operativos y mayor rendimiento.
Arantxa G. Aguilera

Solaris ISP Server está especialmente orientado a proveedores de servicios Internet (PSI), de telecomunicaciones y de comunicaciones por cable de tamaño mediano y grande. Su rendimiento, de 10.212 operaciones por segundo, se une a su capacidad para albergar hasta 10.000 sitios Web virtuales en un único servidor.

El software ofrece servicios integrados como Internet FTP Server para transferencias de archivos de alto rendimiento, Internet News Server para facilitar el acceso a los grupos de noticias Usenet y WebServer para que los PSI puedan aprovechar las interfaces Java en el entorno Web.

Una de las características más interesantes del producto es su BandWidth Manager 1.5, que permite establecer niveles de servicio y asegurar el ancho de banda. Este gestor controla el ancho de banda asignado a las aplicaciones, usuarios y departamentos que compartan el mismo enlace de salida de intranet e Internet. Además, su Host Configuration reduce los costes de configuración guardando y duplicando la de un servidor automáticamente en otros que se estén utilizando.

Por otra parte, el producto dispone de Network Cache Accelerator, que envía a la memoria cache los sitios estáticos que se visitan con mayor frecuencia para mejorar el rendimiento y los tiempos de respuesta. Además, cuenta con Internet Services Monitor para vigilar el funcionamiento de los servicios de los PSI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información