Actualidad | Noticias | 15 MAR 2010

Nueva York ahorra presupuesto sustituyendo a los consultores de TI por funcionarios

El plan para ahorrar millones de dólares pretende reemplazar a los contratados externos de TI por trabajadores del estado en Nueva York, y podría afectar hasta 500 puestos.
Computerworld

El estado de Nueva York ha puesto en marcha un plan para cambiar el número de puestos de trabajo ocupados por contratistas y consultores de TI a funcionarios del estado, como parte de un esfuerzo para ahorrar millones de dólares. Este nuevo programa de contratación podría afectar a 500 puestos de trabajo.

El estado estima que puede ahorrar aproximadamente 25.000 dólares por año por cada consultor de contratación externa que pasaría a la nómina estatal. El ahorro anual, por lo tanto, podría alcanzar 15 millones de dólares, aunque esta estimación dependería de si esos puestos pueden ser reemplazados.

La idea de la subcontratación, que comenzó ganando fuerza con el de los últimos años del presidente George W. Bush, se aceleró después de la elección del Barack Obama hasta llegar a la situación actual.

Según fuentes gubernamentales, otra de las claves para que se produzca este cambio es que los funcionarios del gobierno comenzaron a darse cuenta de que externalizar demasiadas tareas de TI podía conducir a la pérdida de experiencia en ciertas áreas clave y el conocimiento se puede desaprovechar en el momento que finalice el proyecto.

Aunque las mismas fuentes aseguran que el estado todavía recurrirá a subcontratistas en los casos donde carece de los conocimientos necesarios, el estado de Nueva York planea utilizar parte del dinero ahorrado para mejorar sus programas de formación y captación de TI.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios