Actualidad | Noticias | 28 FEB 2008

Las comunicaciones unificadas, protagonistas del Partner Forum de Nortel

Madrid ha sido la ciudad elegida por Nortel para celebrar el encuentro anual con sus socios de canal de la región EMEA. En esta ocasión, más de 300 colaboradores han acudido a su llamada para conocer de primera mano la visión de la compañía sobre las comunicaciones unificadas.
Paula Bardera

En este evento, los responsables de Nortel han querido transmitir a sus partners que el cambio de Nortel implica el cambio de su canal, pues la compañía lleva tiempo trabajando para reorientar su estrategia empresarial y así poder liderar el mercado de las comunicaciones unificadas, un negocio que mueve más de 48.000 millones de dólares en todo el mundo.

Y es que, como explica Peter Kelly, responsable del negocio corporativo de Nortel en EMEA, “Nortel está en plena evolución, estamos transformando la compañía, invirtiendo mucho en I+D para crecer en el entorno empresarial. Nuestros partners deben tener las capacidades precisas para abordar todos estos nuevos negocios”.

No se trata de ofrecer componentes como voz, datos, seguridad o WLAN, por ejemplo, sino de ser capaces de ofrecerlos todos juntos. “Nortel lo puede hacer y si nuestros partners lo logran, serán más productivos y se diferenciarán mejor en el mercado”.

Esta propuesta a sus partners tiene mayor relevancia si se considera que, en EMEA, el 95 por ciento del negocio de Nortel se realiza a través del canal de distribución “en el que tenemos relaciones de larga duración con nuestros socios”.

En este encuentro, dirigido a “nuestros partners más competitivos”, han estado presentes sus mayoristas, Westcom, Tech Data, Magirus e Ingram Micro, pero también partners como Telefónica.

Aunque el próximo 14 de marzo tendrá lugar en Madrid Partner Focus, el evento que organiza la compañía para sus partners locales, Peter Kelly quiso destacar que en España el acercamiento al mercado de la mano del canal está siendo muy bueno. “Vamos a dedicar más recursos a acercarnos a los clientes, aunque luego redirigimos los proyectos a nuestros partners”. Se trata de encontrar clientes y luego facilitar al canal las capacidades necesarias para abordar estos proyectos.

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