Actualidad | Noticias | 10 MAY 2002

La CMT aprueba la preselección para centrales analógicas

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha establecido que Telefónica de España deberá ofrecer a los abonados conectados a centrales telefónicas analógicas la posibilidad de preselección en las mismas condiciones que tienen los actuales abonados conectados a las centrales digitales.
Comunicaciones World
Según la decisión tomada por la CMT la multinacional española dispondrá de un plazo de seis meses para implantar en su red los mecanismos destinados a facilitar la preselección del operador.

La selección de operador es, desde el punto de vista regulatorio, una obligación sólo impuesta a Telefónica en su condición de operador dominante y una opción competitiva para los operadores alternativos.

Cerca de 2,05 millones de abonados conectados a centrales analógicas podrán beneficiarse de esta medida. Esta cifra representa el 13% de las líneas en servicio de Telefónica.

La regulación del sector ha impuesto a Telefónica la obligación de implantar mecanismos de preselección de operador en líneas conectadas a centrales digitales. Este primer proceso quedó completado en febrero de 1999. Sin embargo, quedaban al margen de esta facilidad aquellas líneas de abonado conectadas a centrales de conmutación analógicas.

El organismo regulatorio ha estimado que los operadores alternativos dejan de ingresar unos 69 millones de euros al año debido a que estos dos millones de usuarios no disponen de la posibilidad de preselección.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios