Actualidad | Noticias | 11 SEP 1998

Iridium comenzará a explotar sus servicios a finales de mes

Tras once años de diseño, desarrollo e implementación, Iridium LLC ha anunciado que su constelación de satélites estará lista para ser utilizada por un número limitado de suscriptores a partir del próximo 23 de septiembre. En concreto, Iridium ha seleccionado a 2000 clientes, que se convertirán en los primeros usuarios de su servicio móvil mundial.
Marta Cabanillas

Un total de 2000 teléfonos será distribuido a usuarios individuales, empresas e instituciones gubernamentales para la puesta en funcionamiento de un servicio controlado con el objetivo de perfeccionar la calidad y el funcionamiento del sistema.

El lanzamiento comercial completo, que incluirá también envío y recepción de mensajes y radiobúsqueda, comenzará a ofrecerse el 1 de noviembre de 1998. Con motivo de la inauguración del servicio, Edward F. Staiano, director general y vicepresidente de Iridium ha declarado "Estamos a punto de poner en marcha el mayor sistema móvil que jamás se ha construido en el mundo. Utilizaremos el tiempo que nos queda de ahora al lanzamiento comercial completo para aprender de las experiencias de estos primeros suscriptores y aplicaremos los resultados para mejorar el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros clientes".

Los teléfonos Iridium serán facturados por Motorola y Kyocera. Para 1998 ha sido prevista la venta de 100.000 dispositivos, que ya han recibido la aprobación de Estados Unidos y Europa entre otros países. El modelo desarrollado por Kyocera ya ha obtenido el visto bueno de Japón, que en breve aprobará también la propuesta de Motorola. Brightpoint, a través de los canales de ventas de Iridium, será la compañía encargada de distribuir los teléfonos fijos y móviles, buscapersonas y otros accesorios como baterías, cargadores solares o antenas móviles y fijas.

Hasta el momento se han negociado ya más de 295 acuerdos de distribución con proveedores de servicios y partners de itinerancia. El número de proveedores de servicio que han completado ya la integración para soportar los clientes Iridium como itinerantes en sus redes y ofrecer a los propios acceso a los nuevos servicios asciende actualmente a 50, número que se prevé alcance los 65 el día 1 de noviembre.

En Europa, Iridium Communications Germany (ICG) ha firmado por el momento 39 acuerdos de itinerancia en 18 países y 10 como proveedor de servicios en 7 países. Con ello, tiene acceso a casi dos tercios de su mercado potencial estimado. Antes de finalizar el año, espera llegar al 85 por ciento de potenciales suscriptores.

El proceso de concesión de la licencia en España ha sufrido retrasos, pero ICG espera conseguir la autorización provisional antes del 23 de septiembre. Telefónica y Airtel han firmado ya acuerdos de itinerancia con Iridium.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información