Actualidad | Noticias | 19 MAR 2001

ICO-Teledesic y Ellipso se alían para potenciar las comunicaciones avanzadas por satélite

Las compañías de comunicaciones móviles por satélite ICO-Teledesic Global y Ellipso han alcanzado un acuerdo definitivo para colaborar en la construcción de un sistema de alcance global. ICO-Teledesic, que participará en esta alianza a través de su filial New ICO, es el holding empresarial que agrupa los valores de telecomunicaciones de Craig McCaw.
Comunicaciones World
Los dos socios colaborarán en aspectos técnicos, financieros, de negocio y regulatorios relacionados con el despliegue de sistemas de satélites que hagan un uso eficiente del espectro. Estas constelaciones serán capaces de proporcionar una amplia variedad de servicios de telecomunicaciones con cobertura mundial El acuerdo podría constituir el primer paso hacia la fusión completa de los valores de ICO-Teledesic y Ellipso.

“La industria de satélites móviles ha fracasado en su promesa a los usuarios”, ha declarado McCaw, presidente de ICO-Teledesic. “Es imprescindible que se produzcan cambios basados en la creatividad tanto en la proposición al cliente como en la distribución de servicios para aprovechar el potencial del mercado. En este sentido, es especialmente importante atender a aquellas zonas que actualmente se encuentran menos atendidas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Esperamos que la unión de nuestro talento y creatividad con la de nuestros socios en la industria permita superar los problemas que han llevado a la quiebra a otras compañías de comunicaciones por satélite que lanzaron servicios antes que nosotros”.

Trabajando juntos, ambos socios, podrán proporcionar servicios de voz y datos en cualquier lugar del mundo, según aseguran sus portavoces, incluidas las áreas rurales que hasta ahora han permanecido desatendidas en lo que se refiere a servicios de telecomunicaciones avanzados, tanto móviles como fijos.

Ellipso, con sede en Washington, está actualmente desarrollando un sistema global de comunicaciones móviles por satélite que proporcionará servicios de voz y datos digitales y de alta calidad en cualquier lugar del mundo. Utilizando una técnica patentada de órbitas elípticas, el sistema Ellipso suministrará una gama completa de servicios de comunicaciones avanzadas a sus abonados con precios competitivos. El proyecto cuenta con la participación de The Boeing Company, Harris Corporation y L-3 Communications. La firma se encuentra comprometida también en el desarrollo del sistema de satélites de banda ancha Virtual Geo, que replicará las características de los satélites de órbita geoestacionaria, reutilizando eficientemente el espectro sin interferencias.

ICO-Teledesic Global pretende la fusión de New ICO y Teledesic con ICO-Teledesic Global, una operación aún sujeta a la aprobación de accionistas y reguladores. New ICO, con base en Londres, heredó los activos de ICO Global Communications, que, tras la adquisición en mayo de 2000 por parte de McCaw de la compañía por 1.200 millones de dólares, fue renombrada con el nombre de New ICO. El operador prestará servicios de Internet inalámbrica y otras ofertas de comunicación de datos. Boeing Satellite Systems está construyendo los satélites que formarán su constelación. Paralelamente, Teledesic está desarrollando una red mundial de comunicaciones de banda ancha por satélite.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información