Actualidad | Noticias | 05 JUL 2002

GigaWorld IT Forum apuesta por alinear la tecnología con los objetivos de negocio de las empresas

GigaWorld IT Forum 2002 ha contado con un total de 425 participantes de distintos países europeos y pertenecientes a compañías de diversos sectores. Según Giga Group, el evento ha puesto de manifiesto el interés de las empresas por alinear la tecnología con sus objetivos de negocio, como forma de asegurar el éxito en las inversiones tecnológicas.
Comunicaciones World
La edición de este año del Giga Forum, celebrada en Marbella, se estructuró en torno a siete áreas temáticas, a las que se le adjuntó una conclusión específica para cada una de ellas. Los ponentes sobre Arquitecturas IT señalaron que el diseño de las arquitecturas de tecnologías de la información debe estar mucho más ligado a los objetivos y requerimientos de negocio. Así, Giga propuso para ello la metodología TEI (Total Economic Impact), que permite evaluar en su integridad de los distintos aspectos de costes y beneficios empresariales proporcionados por las tecnologías.

El desarrollo e integración de aplicaciones, destacó el estándar J2EE como plataforma para el desarrollo de aplicaciones corporativas. Aproximadamente 70% de las grandes organizaciones lo están usando con esa idea. Otro de los temas tratados fue el de la movilidad, en el que se destacó como al menos el 25% de las grandes empresas tienen aplicaciones móviles en fase de producción. La arquitectura de aplicaciones móviles se basa cada vez más en servidores de aplicaciones estándar como WebSphere, WebLogic o Sybase.

Otra de las conclusiones a las que ha llegado el foro, esta vez sobre la extensión de las aplicaciones empresariales a clientes y proveedores es que actualmente se está terminando la oleada de implantaciones ERP en las grandes compañías, pero empieza a en el mercado de empresas medias.

En cuanto a los CRM, Giga Forum ha señalado que todavía hay un potencial de crecimiento muy fuerte en los próximos dos y tres años. Por otro lado, la seguridad se muestra como un mercado explosivo, pero todavía muy confuso, en el que hay hasta 35 nichos de mercado diferentes y hasta 450 fabricantes relevantes. Hasta dentro de tres años no se espera que se produzca una consolidación de este mercado. Entretanto, serán necesarias asesorías estratégicas de mucha calidad para acertar con las políticas adecuadas de seguridad que estén adaptadas a cada negocio y no caer en la tentación del exceso de seguridad.

Por último, GigaWorld IT Forum matizó que la demanda de outsourcing y también de consolidación de sistemas, tanto para optimizar costes como para mejorar la calidad de los servicios proporcionados por IT a las empresas ha aumentado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información