France Télécom abandona la idea de adquirir TeliaSonera

France Télécom ha retirado su oferta para adquirir el operador de telecomunicaciones TeliaSonera debido, según la empresa gala, a que ambas compañías no llegan a un acuerdo sobre el precio de la operación.

Si bien la fusión entre France Télécom y TeliaSonera habría creado, tal y como afirmaba la propia France Télécom, un “líder mundial”, el operador galo minimiza ahora las consecuencias de las infructuosas negociaciones y afirma que esta operación no era imprescindible para la estrategia de la compañía.

Por su parte, TeliaSonera sigue disponible en el mercado con un gobierno sueco interesado en vender el 37,3% de las acciones que posee en el operador. Aunque, tal y como ha manifestado una portavoz de TeliaSonera, la compañía no desvelará si está en conversaciones con otros posibles compradores.

Un posible pretendiente es el operador noruego Telenor que, según publicaba el rotativo sueco, Svenska Dagbladet, el pasado mes de abril había contratado los servicios de Nordea y JPMorgan Chase para evaluar un posible acuerdo. Los primeros rumores sobre la posibilidad de que TeliaSonera barajara una fusión con France Télécom surgieron en abril. El 5 de junio, France Télécom hacía pública una oferta para adquirir la compañía por valor de 41.800 millones de dólares. La oferta fue criticada duramente por el presidente de TeliaSonera, Tom von Weymarn, quien afirmó que subestimaba el valor de la compañía. En ese momento, France Télécom inició un proceso de negociación, que se ha extendido durante tres semanas y que no se ha visto culminado con un acuerdo, ya que, según el consejo de TeliaSonera, la oferta no se ha mejorado significativamente y continúa subestimando el valor de la compañía.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital