Actualidad | Noticias | 10 OCT 2003

Equant ofrece caching gestionado de intranet y otros contenidos corporativos

El operador de servicios de telecomunicaciones para empresas Equant ha ampliado su oferta de servicios gestionados con el lanzamiento de Cache Management Service, ideado como una alternativa sencilla de gestión de caché del cliente que agiliza y aumenta la efectividad del acceso a contenidos en intranets e Internet.
Comunicaciones World
De esta forma, Equant añade a su oferta previa de caching centrado en la Web una completa gama de servicios para contenidos y aplicaciones de uso corporativo, incluido streaming media bajo demanda. Frente a la mayor parte de las ofertas existentes en el mercado, que se limitan a proporcionar caching tan sólo de contenidos en Internet, según Equant, esta oferta ha sido desarrollada con la idea de optimizar el contenido IP VPN, las aplicaciones Web internas, los documentos compartidos, y, en general, cualquier recurso en intranets, además de las páginas Web en Internet.

Basada en equipos diseñados por Network Appliance, la nueva oferta incluye el seguimiento 24x7, mantenimiento de caches y acuerdos de niveles de servicios bajo los que se recogen parámetros como la disponibilidad y la gestión de errores o cambios. La compañía se encarga tanto del diseño de una solución a medida de cada cliente como del despliegue e instalación del equipamiento necesario para soportarla.

La propuesta se complementa con una serie de funciones opcionales, como análisis del tráfico en la Web, servicio de caché gestionado por el cliente –permite a éste gestionar y ser propietario de la infraestructura pero sin renunciar al diseño, consultoría y soporte de Equant-, gestión de Firewall e Integración de antivirus y streaming media.

De acuerdo con informaciones facilitadas por la compañía, el Servicio de Gestión de Caché puede reducir la banda ancha WAN utilizada en hasta un 40% dado que los empleados pueden recuperar las informaciones corporativas a través de una plataforma de caché local, en lugar de verse obligados a acceder a un servidor remoto. Además, el cliente puede reducir el número de máquinas al no ser necesario el mantenimiento de múltiples servidores locales duplicados, y al estar éstos en lugares próximos a las sedes corporativas, el tiempo de respuesta de las aplicaciones Web puede mejorar hasta en un 95%.

www.equant.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información