Actualidad | Noticias | 01 ABR 2003

El resurgir definitivo de los sistemas mainframe, según IDC

Según IDC, en los próximos cinco años los sistemas mainframe serán el motor de los sistemas transaccionales de muchas empresas.
María Luisa Melo
Así lo ha recalcado Carl Olofson, director de investigación de la consultora, quien ha expuesto su visión acerca de la evolución y situación actual de los entornos mainframe en el primer simposio sobre sistemas transaccionales de alto rendimiento en entornos de misión crítica convocado por Software AG.
La convergencia del mercado en pro de las nuevas tecnologías lleva a las empresas a compartir activos entre clientes, empleados y socios. Dado este hecho, IDC recomienda confiar en los sistemas mainframe con el fin de que satisfagan las necesidades de los usuarios, invertir en estándares abiertos así como analizar las aplicaciones integradas en otras organizaciones. Asimismo, entender la implementación de sistemas mainframe pasa por analizar el retorno de la inversión estimado por muchas empresas.
Por otro lado, Jaime García Cantero, director de análisis de IDC, ha destacado entre las características de este tipo de sistemas “su capacidad almacenando, procesando y transfiriendo datos, sus ventajas en la compartición y cooperación, así como sus bajos costes de soporte, gracias, en gran medida, a su administración centralizada”. En el otro extremo, Cantero revela cierta pobreza en la presentación e interacción, así como la dependencia de un solo proveedor.
Frente a aquellas voces que hablaban de “la muerte de los sistemas mainframe” ya en los años noventa, Cantero reconoce: “el tiempo nos ha dado la razón. De hecho, este tipo de sistemas sigue vivo y es una parte integral de la empresa”.
La escalabilidad, continuidad de negocio, compatibilidad, fiabilidad y disponibilidad, así como la seguridad y la integración se convierten en los factores impulsores para que las empresas se decidan definitivamente por apostar los sistemas mainframe, según fuentes de la consultora.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información