Actualidad | Noticias | 23 AGO 2007

El mercado SaaS crece un 21% en 2007

Gartner pronostica un crecimiento del 22,1% del software como servicios (SaaS) de aquí a 2011. Durante este año, el crecimiento será de un 21%, respecto a 2006, alcanzando un volumen de negocio de 5,1 millones de dólares para los mercados de software de aplicaciones empresariales agregadas.
Comunicaciones World
Según la consultora, este mercado podría llegar a los 11,5 millones de dólares de aquí a 2011. En este año, el 63% de los productos en el mercado de la industria del software y el 56% en el mercado de las aplicaciones de software soportará servicios Web y tecnologías de la Web 2.0. Gartner precisa que sus estimaciones podrían afectar a los programas de aplicativos (paquetes de programas de gestión, automatización de oficinas, herramientas de conferencia Web…) y no incluye programas de infraestructuras (herramientas de desarrollo, de integración de datos o de gestión).

La consultora también pone de manifiesto que el grado de adopción del software SaaS varía según los tipos de aplicaciones. En cabeza se encuentran las aplicaciones para conferencias Web con el 70% de programas alojados fuera de la empresa, seguido del e-learning, donde las tasas de adopción alcanzan el 60%. En el otro extremo del ranking se encuentran las aplicaciones de gestión de contenidos de empresa que sólo afecta al 1%.

Por otra parte, Gartner refleja que las aplicaciones SaaS están en crecimiento en sectores como la gestión de riesgos, la automatización de fuerza de ventas y de servicios y la optimización de compras. Esto es debido a su facilidad de desarrollo, de acceso y de utilización.

El estudio de Gartner pone de manifiesto que los clientes invierten en SaaS con objeto de simplificar sus procedimientos más complejos, aunque una vez analizado el modelo, esté puede ser aplicado a otros departamentos de la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información