Actualidad | Noticias | 27 MAY 2002

El COIT entrega sus premios a la mejor tesis doctoral

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha entregado los premios a la Mejor Tesis Doctoral y al Mejor Proyecto Fin de Carrera correspondiente a su XXII Edición, como reconocimiento al sector de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Comunicaciones World

El decano-presidente del COIT, Enrique Gutiérrez Bueno, destacó durante el acto la necesidad de “fomentar la colaboración entre los centros educativos y las empresas que centran su actividad en el sector de las telecomunicaciones, principal motor de la economía del siglo XXI”. Asimismo, Gutiérrez Bueno recordó que existe actualmente una gran demanda de profesionales especializados en las nuevas tecnologías y, por ello, abogó por seguir estrechando lazos con la Universidad española.

Concretamente han sido galardonados un total de 16 proyectos fin de carrera y 11 tesis doctorales, cuyos contenidos se relacionan principalmente con las redes de acceso, banda ancha, regulación de las telecomunicaciones, convergencia multimedia móvil, comercio electrónico y comunicación aplicada a la salud y la medicina. El jurado ha estado formado por directores de Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Telecomunicación pertenecientes a distintas universidades españolas.

Como en años anteriores, cada uno de estos premios ha sido patrocinado por las principales empresas que operan en nuestro país en el sector de las telecomunicaciones junto con las relacionadas con el mismo, tales como Adeslas, Alcatel, Amper, Astra, Cyberguardian, COIT/AEIT, Ericsson, Fundación Retevisión, fundación Telefónica, La Caixa, Lucent Technologies, Nortel Networks, Ono, Philips, Siemens y Vodafone.

En la presente edición, organizada conjuntamente con la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, la lección magistral corrió a cargo de José María Romeo López, quien realizó un repaso histórico del devenir de las telecomunicaciones. Romeo López es doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1956 ejerció la actividad profesional en CIRESA, ENTEL y Telefónica, en la que se jubiló en 1996 como consejero de las compañías de Telefonía Móvil de Telefónica Internacional. Actualmente es profesor Ad Honorem de la Escuela de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de Madrid.

El COIT otorga estos premios como compromiso con el desarrollo y la calidad de la investigación en el ámbito universitario español y con el deseo de que las ideas vertidas en los proyectos galardonados ayuden a prosperar a las empresas del sector y a la Sociedad de la Información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información