Actualidad | Noticias | 20 ABR 2011

Bernardo Lorenzo será el nuevo presidente de la CMT

El actual secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo Almendros, será nombrado hoy por el Consejo de Ministros nuevo presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Bernardo Lorenzo sustituye en el cargo a Reinaldo Rodríguez, que ha estado seis años al frente del organismo regulador.
Network World



Bernardo Lorenzo Almendros
, nuevo presidente de la CMT, pertenece al cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración del Estado y al cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración y desde el pasado mes de julio sustituye a Francisco Ros como secretario de Estado de Telecomunicaciones, cargo al que se incorporó desde la dirección general de Telecomunicaciones.

Bernardo Lorenzo, nuevo presidente de la CMTLa propuesta del Gobierno, que se enmarca en la renovación de cargos que, además de a la CMT, también afecta a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y la Comisión Nacional de la Energía (CNE), incluye el nombramiento de Marta Plana, por CiU, y Xabier Ormaetxea, por el PNV. El nombramiento efectivo de todos ellos no se producirá hasta el próximo 6 de mayo.

 El resto de las renovaciones pendientes de la CMT se producirá en junio teniendo en cuenta lo establecido en la Ley de Economía Sostenible, que reduce de nueve a siete el número de sus miembros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información