Telecomunicaciones | Noticias | 15 OCT 2018

Senadores estadounidenses recomiendan a Canadá excluir a Huawei de su plan 5G

Tags: 5G Huawei
“Estamos preocupados por la posibilidad de que Canadá incluya a Huawei o cualquier compañía de telecomunicaciones china en sus planes para desarrollar infraestructura 5G", dice el escrito.
canada
Redacción

Los políticos estadounidenses no sólo están preocupados por tener dispositivos Huawei en sus redes sino por que los tengan sus países vecinos. Así lo han manifestados los senadores Mark Warner y Marco Rubio, que han enviado una carta al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pidiéndole que reconsidere incluir a Huawei en los planes de adopción del 5G en Canadá.

“Estamos preocupados por la posibilidad de que Canadá incluya a Huawei o cualquier compañía de telecomunicaciones china en sus planes para desarrollar infraestructura 5G. Como usted sabe, Huawei no es una compañía normal del sector privado. Existen grandes evidencias para sugerir que ninguna gran compañía china es independiente del gobierno chino y el partido comunista, y Huawei no es una excepción”, señalaron Warnet y Rubio.

La protesta se produce después de que el jefe del Centro Canadiense de Seguridad Cibernética descartó las preocupaciones de seguridad con respecto a Huawei el mes pasado. 

Las redes 5G de próxima generación ya plantean una serie de desafíos de seguridad únicos. Los legisladores advierten que si Canadá trabaja con la multinacional china, no sólo tendrá impacto sobre el país, sino que también tendría implicaciones de seguridad nacional para los otros miembros de la alianza Five Eyes.

Como parte de la Ley de Autorización de Defensa, aprobada en agosto, el gobierno de los Estados Unidos aprobó una ley que prohíbe a las agencias nacionales utilizar servicios o hardware hechos por Huawei y ZTE. De hecho, Australia ya procedió al bloqueo, según el ministro de comunicaciones australiano, Mitch Fifield “no es posible proteger las redes de la interferencia del gobierno chino, a través de proveedores chinos, en el mundo 5G”.

De momento, el gobierno canadiense no ha respondido a la carta de los senadores Mark Warner y Marco Rubio .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios