Comunica.Móviles
Legislación
Operadoras

La OCU denuncia a Movistar, Orange y Vodafone por las penalizaciones de permanencia

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido denunciar a tres operadoras (Movistar, Orange y Vodafone). ¿El motivo? El hecho de que las tres operadoras aplican "injustamente" las penalizaciones por permanencia a los usuarios.

OCU

 

La OCU acaba de anunciar su decisión de interponer una denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid contra Movistar, Vodafone y Orange por aplicar de manera injusta las penalizaciones por permanencia.

En este sentido, y según un comunicado emitido por la OCU, la organización considera que tanto Movistar como Vodafone y Orange “limitan la competencia, imponiendo trabas onerosas para abandonar la operadora y cambiarse a otra”.

Además, la OCU también considera que Movistar, Vodafone y Orange “imponen un criterio desproporcionado, llegando a tener que pagar penalizaciones mayores cuanto más tiempo se haya estado en la compañía y obtienen un enriquecimiento injusto con la aplicación de cuantías fijas”.

A la hora de adoptar esta decisión han sido decisivas las denuncias realizadas por los usuarios a través de Protestapp. En este sentido, la OCU anima a todos los usuarios a utilizar su aplicación para denunciar las prácticas abusivas que se puedan estar llevando a cabo contra los derechos de los consumidores.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital