Telecomunicaciones | Noticias | 08 MAY 2018

Impacto de las redes de campus y la transformación digital en el sector universitario

Alcatel-Lucent Enterprise presenta en las Jornadas Técnicas de RedIris sus novedades en torno a las redes de campus y sus soluciones basadas en Rainbow, Stellar WLAN, Stellar LBS y OmniVista Cirrus para el sector de la enseñanza.
XXV Jornadas Técnicas RedIRIS
XXV Jornadas Técnicas RedIRIS
Redacción

Alcatel-Lucent Enterprise acude a las Jornadas Técnicas de RedIris. En esta XXIX edición, que se celebra desde hoy hasta el 10 de mayo en la Universidad de Salamanca, Alcatel-Lucent Enterprise presenta sus novedades en torno a las redes de campus y sus soluciones basadas en Rainbow, Stellar WLAN, Stellar LBS y OmniVista Cirrus para el sector de la enseñanza. 

Jorge Arasanz, director técnico de soluciones de infraestructura de redes de Alcatel-Lucent Enterprise, presentará mañana 9 de mayo una ponencia que, titulada “Bots, inteligencia, objetos, redes y estudiantes” pondrá de manifiesto el impacto que tiene la transformación digital en el sector universitario y la importancia de las herramientas necesarias para transitar hacia una universidad en la que es fundamental la adecuada formación de los estudiantes en un ambiente de aprendizaje eficiente.

Alcatel-Lucent Enterprise está presente en la transformación del sector de la enseñanza con soluciones de infraestructura de red OmniSwitch LAN y OmniAccess Stellar WLAN dirigidas a garantizar el acceso, el rendimiento y la seguridad en IoT.  También ofrece soluciones para la intercomunicación de personas, objetos y procesos mediante Rainbow, modelado como un “bróker” de comunicaciones seguras y relacionales en CPaaS (plataformas de comunicaciones como servicio). Y permite gestionar como servicio la red de la universidad  con OmniVista Cirrus.

Ejemplo práctico

Las comunicaciones de tiempo real pueden convertirse en un elemento importante al integrarse en los procesos de enseñanza en el momento y el contexto adecuados. Como ejemplo de esta potencialidad, Alcatel-Lucent Enterprise ha desarrollado para el evento una plataforma de comunicación en tiempo real, con módulos de chat y bot accesibles a los usuarios ya existentes y nuevos de Rainbow, con el detalle de la agenda de Alcatel-Lucent Enterprise en las Jornadas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios