Telecomunicaciones | Noticias | 28 JUL 2013

Competencia multa a Orange por no comunicar la compra de Simyo

La Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto una multa de 61.600 euros a Orange por haber incumplido el deber de notificación de la compra de Simyo, operador móvil virtual de KPN.
Orange
Network World

Con fecha 28 de diciembre de 2012 tuvo entrada en la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) notificación por parte de France Telecom, matriz de Orange, de la operación de concentración económica consistente en la adquisición del control exclusivo de KPN Spain (Simyo), mediante la compraventa del 100% de su capital social.

 

La operación de concentración entre Orange y Simyo fue autorizada en primera fase sin compromisos. No obstante, Orange habría ejecutado la adquisición el 14 de diciembre de 2012, con anterioridad a la notificación de la operación de concentración a la CNC.

 

En consecuencia, la Dirección de Investigación de la CNC, con fecha 19 de febrero de 2013, acordó la incoación de expediente sancionador contra Orange, a raíz del cual el 23 de julio el Consejo de la entidad dictó resolución en la que declara que la ejecución, sin autorización previa, de la operación de concentración Orange/Simyo supone una infracción del artículo 9.2 de la Ley de Defensa de la Competencia. Por ello, el Consejo de la CNC ha resuelto imponer a Orange una multa de 61.600 euros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios