Telecomunicaciones | Noticias | 12 MAY 2021

Cisco adquiere Sedona Systems para dominar las redes ópticas

Ya en abril, Sedona Systems anunció la incorporación de su oferta NetFusion al programa Cisco DevNet SolutionsPlus.
Fibra óptica
Leon Spencer

Cisco ha llegado a un acuerdo para adquirir Sedona Systems, dado su interés por controlador de red NetFusion de dicha compañía, que tiene previsto incorporar a su cartera Cisco Crosswork. Se da la circunstancia de que ya el pasado mes abril, Sedona Systems anunció la incorporación de su oferta NetFusion al programa Cisco DevNet SolutionsPlus.

En aquel momento se esperaba que la plataforma Sedona NetFusion reforzara la solución de automatización Crosswork y Routed Optical Networking de Cisco, ampliando su alcance a entornos ópticos e IP multicapa y de múltiples proveedores. 

Sin embargo, esta operación significa que los proveedores de servicios de comunicación (CSP) de todo el mundo podrían adquirir las soluciones Sedona NetFusion directamente de Cisco y de los socios aprobados de Cisco.

Desde la perspectiva de Cisco, la oferta del controlador de red NetFusion de Sedona convierte la compleja infraestructura multicapa y multiproveedor en una red unificada y fácil de controlar

No en vano, NetFusion es una herramienta que proporciona visibilidad de servicio a fibra basada en datos en tiempo real de los dominios de red operativos, incluyendo 5G, IP convergente y núcleo óptico, acceso y agregación. Asimismo, descubre automáticamente las capas de paquetes y de transporte (Capa 0 a Capa 3), une todas las capas y dominios y realiza análisis profundos para optimizar y automatizar el control de la red. 

"Con la incorporación de Sedona NetFusion a la cartera de Cisco Crosswork, ofreceremos la plataforma de automatización de redes más avanzada para la solución de redes ópticas enrutadas de Cisco para lograr este objetivo", ha admitido Kevin Wollenweber, vicepresidente de gestión de productos en el negocio de sistemas de red de proveedores de servicios de Cisco.   "Ahora, los CSP pueden obtener un control en tiempo real, dinámico y sin fisuras de las redes IP y ópticas de múltiples proveedores de forma conjunta”, ha añadido. 

Se prevé que la combinación de Cisco Crosswork y Sedona NetFusion pueda proporcionar una réplica en tiempo real de toda la red de una organización para gestionar de forma predictiva cualquier cambio en el despliegue, la conectividad y el estado de activación de todo el inventario de la red.

"La plataforma Sedona NetFusion es la primera en ofrecer una abstracción y un control completos de la red, lo que permite a los CSP gestionar sus redes a través de dominios, proveedores, capas y una miríada de tecnologías diferentes, todo como una sola red", ha apostillado Kevin Wollenweber.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios