Networking | Noticias | 09 MAR 2011

VMware compra WaveMaker para facilitar el desarrollo de aplicaciones

Tags: Software
VMware compra WaveMaker, firma que ofrece un software de código abierto para ayudar a los no desarrolladores a crear aplicaciones web Java.
Network World

El software de WaveMaker está creado siguiendo el modelo de programación Spring de SpringSource, adquirida por VMware hace año y medio. VMware compra WaveMaker ahora para simplificar el desarrollo de aplicaciones sobre el modelo Spring, como afirma Mark Brewer, vicepresidente de operaciones de la unidad de negocio Spring de la compañía. "WaveMaker toma el modelo de programación y todo lo que comprende y lo abstrae en una herramienta, de modo que no es necesario saber lo que hay detrás”.

Se trata de una herramienta gráfica que permite a los usuarios crear aplicaciones web simplemente con ‘drag and drop’. Los usuarios del software puedes desplegar sus aplicaciones directamente en una nube interna o en diferentes plataformas, como Amazon, Rackspace, OpSource y Eucalyptus. El software corre sobre Windows, Mac OS, Red Hat, Ubuntu y otros sistemas operativos, y soporta como bases de datos MySQL y SQL Server. 

VMware compra WaveMakerPor lo general, los usuarios de WaveMaker no son desarrolladores, si no personas que necesitan construir aplicaciones web como, por ejemplo, páginas que permiten a los usuarios finales introducir el número de sus tarjetas de crédito para comprar un producto, asegura el vicepresidente de la unidad de negocio Spring de VMware.

VMware espera que la adquisición contribuye a potenciar aún más el número de usuarios de servicios cloud computing. "Si queremos mejorar nuestra posición en la nube y ayudar a los clientes a construir aplicaciones que corran en el modelo cloud, necesitamos atraer también a los usuarios que, sin ser desarrolladores, quieren escribir aplicaciones”, afirma Brewer.

VMware planea mantener WaveMaker como código abierto y comercializar exclusivamente los servicios de soporte como formación y consultoría. Asimismo, VMware, que incorporará en su organización a os empleados de WaveMaker, añadirá el software a su servicio Code2Cloud para que los usuarios puedan utilizarlo sin necesidad de descargarlo.Final del formulario

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios