Networking | Noticias | 11 JUL 2013

Cisco alcanza las 10.000 patentes en Estados Unidos

Tags: I+D
El pasado 2 de julio Cisco recibió del Gobierno estadounidense el reconocimiento a su patente número 10.000, convirtiéndose así en una de las primeras empresas del país en alcanzar dicha meta.
Cisco logo
Network World

Fue en 1988 cuando Cisco registró su primera patente, y en 1992 cuando se publicó la primera sobre el protocolo de routing Interior Gateway Routing Protocol (IGRP) para facilitar la comunicación entre ordenadores, el mismo año en el que se comenzaba a hablar de la World Wide Web. Desde entonces hasta las más de 13.000 patentes de la compañía aprobadas hoy en todo el mundo, la historia de innovación de Cisco ha ido forjando, según la compañía, las principales transiciones tecnológicas de los últimos 30 años: desde múltiples patentes de routing, switching y redes para soportar la evolución de Internet hasta las comunicaciones unificadas de voz, datos y vídeo y las tecnologías de seguridad y movilidad o Data Center/Cloud, claves para ayudar a las organizaciones a aprovechar las ventajas de la nueva era del Internet of Everything.

 

 “La capacidad para anticiparnos y liderar las transiciones de mercado mediante una apuesta constante por la innovación es el ADN de nuestro éxito y del de nuestros clientes. Aunque estamos orgullosos de superar la meta de las 10.000 patentes en Estados Unidos, lo importante no es su número sino los beneficios que generan para los clientes al constituir la base de diseños realmente innovadores como los switches Catalyst, los routers ISR, las soluciones de TelePresencia, los servidores UCS o las herramientas de colaboración como WebEx”, comenta Pankaj Patel, vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo de Cisco.

 

Apuesta por la innovación

Cisco es una de las compañías que más fondos destina a la innovación a escala global según el organismo IEEE. En el ejercicio fiscal 2012 destinó a I+D un total de 5.500 millones de dólares (el 12% de los ingresos globales), más que cualquiera de sus competidores, asegura la compañía. Cuenta además con 21 centros de I+D repartidos por todo el mundo y más de 25.000 ingenieros que desarrollan nuevas soluciones y tecnologías.

 

Cerca del 75% de las patentes de Cisco han sido generadas internamente, y más de 2.300 empleados actuales de la compañía son responsables de una o más en distintas categorías (routing, switching, wireless, seguridad, colaboración, vídeo, data center/cloud, gestión energética, etc.). De ellos, 10 inventores son menores de 30 años (el más joven tiene 27) y otros ingenieros más veteranos como Dave Ward o JP Vasseur forman parte de la ‘Élite 100’ (quienes superan las 100 patentes aprobadas).

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios