Networking | Artículos | 01 SEP 2008

@asLAN Expo Barcelona pretende convertirse en referente para los profesionales del sector TI

La V edición del Forum @asLAN Expo Barcelona se celebrará entre los días 28 y 29 de octubre con nuevos contenidos y servicios, con una nueva ubicación y las expectativas puestas en incrementar hasta en un 60% el número de visitantes y expositores. La organización se ha planteado como objetivo convertir el evento en un referente para los profesionales del mundo de las TI, especialmente proveedores de sistemas de red, Internet y telecomunicaciones. “Se persigue la dinamización del sector y la difusión de las nuevas tecnologías en una determinada zona de influencia. Queremos conseguir la asistencia de 2.000 visitantes profesionales, procedentes de Cataluña, Baleares, Valencia y Aragón”, comenta Francisco Verderas, gerente de @asLAN
El Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB) será el lugar elegido para esta quinta edición, que contará con una mayor amplitud y permitirá incrementar la zona de exposición en un 60%, respecto a la de la edición anterior. En este espacio, los asistentes podrán ver demostraciones in situ de las diversas tecnologías de alrededor de las 40 compañías que estarán presentes en el Forum, como Afina, Diode, D-Link, Interbel, Inverter, Netgear o Panasonic, entre otras.
En el evento también participarán las principales instituciones catalanas en el ámbito de las nuevas tecnologías, como la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya, la Asociación de Parques Tecnológicos, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, LOCALRET, Secartys o Feceminte, entre otras. Para Verderas, la colaboración de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, supone el reconocimiento “por parte del principal organismo en el ámbito de las nuevas tecnologías de Catalunya a las cuatro ediciones consecutivas del evento y un apoyo fundamental en esta quinta convocatoria en la que nos hemos marcado como reto consolidar este forum tecnológico como el marco de encuentro de los profesionales TIC en la zona”.

Bajo el lema "Contactos y Conocimiento". Bajo el lema "Transformar un reto en una oportunidad", la organización incidirá en ocho temas considerados de gran actualidad que el visitante profesional verá reflejados en la zona de exposición, los paneles de expertos y la presentación de los casos de éxito. Dichos temas girarán sobre las redes de nueva generación y nuevos entornos y las tendencias en aplicaciones convergentes, infraestructuras y virtualización, así como sobre servicios gestionados, movilidad WiMax y 4G, seguridad global, eDNI y gestión de la identidad digital.
Como en años anteriores, la actualidad tecnológica del evento será presentada por los profesionales dentro del espacio dedicado a los paneles de expertos. Cada panel contará con cuatro conferenciantes, cada uno de los cuales, desarrollará durante 25 minutos una parte de un tema concreto y, posteriormente, se desarrollará un coloquio en el que también podrán participar los asistentes. En estas ponencias también tendrá cabida otra de las novedades de este año: los casos de éxito. “Se trata de presentar proyectos que ya han implementado algunas organizaciones y han alcanzado sus objetivos. Esta fórmula es complementaria a las conferencias y permite acceder a aplicaciones concretas de la tecnología en sectores concretos y conocer cuáles han sido los principales factores de éxito y las dificultades encontradas”. En la exposición de estos proyectos tendrá un lugar destacado la Administración Pública, que estará representada por diferentes ayuntamientos, así como por la Generalitat de Catalunya. Esta última explicará en que consiste el Plan Pimestic, que tiene la mirada puesta en la promoción del uso eficiente de las TI en las empresas catalanas con objeto de conseguir una mejora de su productividad y competitividad.


Gestor de reuniones
------------------------------
Entre las novedades de esta V edición se encuentra el "Gestor de reuniones", una herramienta online que, de forma gratuita, permite a los visitantes organizar la visita y las reuniones con otros profesionales o empresas expositoras que asisten al evento de una forma eficaz. Para poder utilizarla, los asistentes deben realizar un pre-registro o inscripción en la página web del Forum, www.aslan.es/forum. Con esto, según Francisco Verderas, “confiamos en que de esta forma facilitaremos la visita de los profesionales y que le saquen un mayor beneficio. Hay que tener en cuenta que el Forum es un lugar de encuentro donde establecer contactos y adquirir el conocimiento que permita para afrontar los nuevos tiempos. En estos momentos en los que las expectativas económicas no son muy positivas, hay que apostar por la innovación tecnológica como factor determinante de la competitividad”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios