'Emprender es posible' puso en marcha 10 proyectos en 2013

10 proyectos empresariales iniciados -cuatro de ellos a pleno rendimiento-, 65 modelos de negocio completados y más de 500 usuarios registrados. Este es el balance del último año de la plataforma digital de ayuda y asesoramiento personalizado para emprendedores ?Emprender es posible? de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi).

Trabajo_virtual

La plataforma ‘Emprender  es posible’, que cuenta desde su origen con el impulso y la colaboración de Indra, miembro del patronato de la Fundación, permite conectar a los diferentes actores del ecosistema emprendedor: personas con ideas emprendedoras de todos los ámbitos (social, cultural, educativo, tecnológico, artístico, etc.), así como a los profesionales y agentes que fomentan el espíritu emprendedor. El objetivo es facilitar que surjan nuevos proyectos innovadores en todos los sectores.

 

A lo largo de 2013 "Emprender es posible" se ha presentado en más de 10 fórums de emprendedores en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Girona, Oviedo o Cádiz. En su marketplace ya se han publicado 25 iniciativas, con el objetivo de poner en contacto a los emprendedores que están detrás de ellas con business angels, potenciales inversores o, incluso, posibles socios colaboradores con ideas de negocio similares. Además, se ha prestado a los emprendedores un servicio de monitorización y coaching, para ayudarles a llevar los nuevos negocios más lejos de lo inicialmente planteado, apoyando, por ejemplo, su internacionalización o el uso intensivo de las últimas tecnologías.

 

En total, 65 proyectos han definido su modelo de negocio a través de la plataforma y se han hecho realidad gracias al asesoramiento de especialistas en innovación y emprendimiento de Indra y de la FPdGi. Actualmente, se están acelerando 12 iniciativas y los cuatro proyectos empresariales ya acelerados, desde la idea original hasta la constitución de la empresa e, incluso, su internacionalización, están en fase de consolidación en el mercado.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital