Grandes Sistemas
Hardware
Software

Intel Xeon E7 se incorpora al ecosistema Cisco UCS

Intel Xeon E7 es uno de los nuevos miembros que se ha incorporado a la plataforma Cisco Unified Computing System (UCS) con objeto de mejorar el rendimiento, reducir el consumo energético y facilitar la gestión de los centros de datos.

Cisco ha incorporado a su plataforma Unified Computing System (UCS) los últimos procesadores multinúcleo de Intel, Xeon E7, que según Jorge Córdova, director de Canal de Intel Iberia, proporciona a este ecosistema de comunicaciones unificadas “un 70% más de rendimiento que con los procesadores anteriores, así como un menor consumo por vatio”. Y esta mayor optimización “se consigue gracias a dos tecnologías: la de 32 nanómetros e Intelligent Power”.

Basados en la tecnología de 32 nanómetros, los procesadores Intel Xeon E7-8800/4800/2800 incluyen hasta 10 núcleos de proceso y la tecnología Hyper-Threading, ofreciendo mejoras de rendimiento de hasta el 40% frente a los Intel Xeon 7500, además de optimizar la virtualización un 25% y reducir los costes operativos hasta en un 95%. Con la tecnología Intel Intelligent Power se reduce el consumo de los sectores inactivos del chip y se ofrece un rendimiento por vatio de más de un 25%, “lo que aporta una especial importancia en los entornos cloud donde el calor y el consumo deben minimizarse al máximo”.

 

Estrechar la relación

 

Intel Xeon E7 Cisco UCSEsta integración supone para ambas empresas potenciar la relación que les une alrededor del centro de datos y, más concretamente, de la plataforma UCS que permitirá a Cisco, tal y como explica Alfonso Andrés, director de canal de la compañía en España, “dar respuesta a las demandas del mercado en virtualización y cloud computing”.

La plataforma UCS “se sustenta sobre un ecosistema de partners que en este momento cuenta con 345 a nivel mundial y diez en España. Asimismo, se han desarrollado para ella más de mil aplicaciones y disponemos de una cartera de clientes a nivel mundial que ya ronda los 4.000 de los que 500 están en Europa. Podemos decir que el resultado es bastante satisfactorio ya que hemos conseguido un crecimiento de un 700% anual y una facturación que se sitúa alrededor de los 650 millones de dólares, lo que supone estar cerca del objetivo que nos planteamos, superar los 1.000 millones de dólares”.

 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital