Comunicaciones
Informática Móvil

RIM y Microsoft anuncian una alianza en torno a Bing

Research In Motion (RIM), fabricante de los dispositivos BlackBerry, y Microsoft han anunciado una alianza bajo cuyos términos ambas compañías se comprometen a colaborar en la oferta de una diversidad de servicios basados en Bing a los usuarios de smartphones BlackBerry y tablets PlayBook.

Bing, la plataforma de búsquedas web de Microsoft, se integrará con “la experiencia BlackBerry a partir de la próxima temporada vacacional”, ha declarado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en el marco de la conferencia anual de usuarios BlackBerry World (Orlando).

En concreto, Bing será el motor de búsquedas por defecto en todos los navegadores de todos los dispositivos BlackBerry, incluido el recién anunciado BlackBerry Bold 9900. Además, con el tiempo, el motor de Microsoft se integrará con la función de búsqueda universal de BlackBerry en los dispositivos basados en el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.

Como resultado de esto último, Bing aparecerá no sólo cuando los usuarios utilicen la búsqueda web, sino también cuando realicen búsquedas de contenido en los propios dispositivos.

También BlackBerry PlayBook utilizará el motor Bing por defecto, y se suministrará con una aplicación de mapping de Bing precargada.

Por otra parte RIM y Microsoft se han comprometido a colaborar y promocionar recíprocamente sus ofertas, pese a que Microsoft mantendrá su fuerte apuesta por la plataforma Windows Phone 7, rival en el mercado del sistema operativo de los dispositivos BlackBerry.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital