Artículos | 01 JUN 2009

El valor de la telepresencia para la empresa

Aumento de la productividad y reducción de costes, mayores niveles de colaboración entre personas y equipos, contribución a la sostenibilidad... Todas estas ventajas y otras muchas asociadas a la telepresencia aportan un gran valor de negocio que, junto con el atractivo que ya en sí tiene esta nueva herramienta de comunicación, está impulsando la videoconferencia a...
Artículos | 01 ABR 2009

"En 2009 seguiremos potenciando nuestra presencia en la gran cuenta", Alejandro Giménez, director general de Aastra Telecom

Aastra afronta 2009 con nueva imagen corporativa y el objetivo de seguir avanzando en el mercado de la gran cuenta apoyándose en las soluciones de comunicaciones de empresa adquiridas a Ericsson a principios del año pasado. “En 2008, según Canalis, fuimos los líderes del mercado por líneas suministradas”, asegura Alejandro Giménez...
Artículos | 01 MAR 2009

Seguridad para la empresa

La seguridad es desde hace tiempo, y por méritos propios, uno de los aspectos más a tener en cuenta dentro de una red empresarial. La posibilidad de crecer, de llevar a cabo las labores cotidianas, incluso de sobrevivir, pasan por disponer de soluciones de seguridad adecuadas. Pero hay que dejar clara una premisa inicial: el tamaño de la empresa no marca las necesidades de...
Artículos | 01 MAR 2009

Bankinter: Servicio de videollamada

La operatividad de la entidad financiera se basa en una estructura multicanal a la que se ha incorporado un servicio de videollamada que permite una relación más estrecha con los clientes utilizando su web y la banca telefónica.  La historia de la entidad financiera Bankinter se remonta a 1965, constituyéndose como banco industrial, al 50% entre el Banco de...
Artículos | 01 MAR 2009

No todo está perdido para Nortel

Vuelven las preguntas sobre el futuro de Nortel. La larga agonía que venía atravesando la compañía desde hace años hizo dudar a casi todo el mundo de su viabilidad a medio plazo una vez decidida la entrada en suspensión de pagos. Y algunos de sus competidores se le lanzaron a la yugular animando a su canal y sus clientes a abandonar al suministrador en su...
Artículos | 01 FEB 2009

Las ventas de centros de contactos IP seguirán creciendo durante 2009

Las ventas de centros de contactos IP seguirán creciendo durante 2009, pero a un ritmo inferior al registrado el año pasado, debido principalmente a la caída sufrida por las ventas de equipos de telefonía IP. Pese a todo, los centros de contacto tendrán un comportamiento relativamente bueno ya que aún no ha concluido el proceso de transición de los...
Artículos | 01 FEB 2009

¿Sobrevivirá la alianza Nortel/Microsoft en UC?

Tras la noticia de la decisión de Nortel de acogerse a la declaración de suspensión de pagos, empiezan a aparecer los primeros análisis sobre el alcance real del nuevo rumbo del fabricante. Muchas más concretas que las primeras informaciones, aunque todavía un poco precipitadas, estas apreciaciones se enfocan con más detenimiento en el impacto del nuevo rumbo de...
Artículos | 01 DIC 2008

Conversión de voz a texto para la mensajería empresarial

Con la colaboración de Mutare Software y SpinVox, Avaya ha desarrollado un sistema que convierte en texto los mensajes de voz. Según la compañía, la solución es el primer producto de este tipo elaborado para uso empresarial. Speech to Text se encuentra disponible para la mensajería unificada Avaya Modular Messaging, e incluye la pasarela de acceso para EVM de Mutare...
Artículos | 01 DIC 2008

Universidad Nacional de Enseñanza a Distancia (UNED): Comunicaciones unificadas para la formación

Dentro de un amplio marco de colaboración y patrocinio, Siemens Enterprise Communications suministrará a la UNED su plataforma de comunicaciones unificadas, sobre la que se desarrollarán diversas aplicaciones dirigidas a la enseñanza a distancia y a la gestión interna de la mayor universidad española. La Universidad Nacional de Enseñanza a...
Artículos | 01 DIC 2008

Convergencia: la necesidad de los estándares. De la VoIP a las comunicaciones unificadas

La VoIP es hoy ya una opción madura gracias a la disponibilidad de estándares, que han contribuido a dar fiabilidad y viabilidad futura a estas tecnologías, así como a la reducción de costes. Ahora, en el proceso de evolución que se abre hacia el concepto más global de comunicaciones unificadas también los estándares están...
Artículos | 01 DIC 2008

Citrix compra un proveedor de videoconferencia de alta definición

Citrix se ha hecho con Vapps, suministrador de videoconferencia de alta definición orientado a empresas y proveedores de servicios, por 26,6 millones de dólares. El objetivo de Citrix con esta operación es dar a su oferta GoToMeeting un nuevo impulso dotándola de voz de alta calidad. Aunque el sistema de audioconferencia de Vapps ya podía utilizarse en combinación...
Artículos | 01 DIC 2008

Microsoft completa su oferta de comunicaciones unificadas

Office Communications Server 2007 v2
Artículos | 01 NOV 2008

Javier Santos, director general de Siemens Enterprise Communications

"Ahora tenemos los medios para ser líderes mundiales en UC"
Artículos | 01 NOV 2008

Easynet comercializa servicios gestionados de videoconferencia

Tras la implementación interna en empresas pertenecientes al propio grupo, Easynet está comenzando la expansión comercial de Managed Virtual Meeting, servicio de videoconferencia gestionado con el que la compañía completa su oferta de aplicaciones de gestión y hosting.Managed Virtual Meeting es una solución que permite a los participantes realizar reuniones en...
Artículos | 01 OCT 2008

Por una VoIP segura

Ya nadie duda de las ventajas de transportar la voz y los datos por una misma red convergente, pero las empresas que se acerquen a la VoIP también han de ser conscientes de que estas tecnologías abren nuevos retos de seguridad. Firewalls, sistemas de detección de intrusiones (IPS), controladores de sesión de extremo... Estos y otros dispositivos representan los...
Artículos | 01 OCT 2008

Cisco refuerza la visión de la red como plataforma de colaboración

Cisco Systems sigue reforzando su compromiso con la colaboración, el vídeo, la Web 2.0 y las comunicaciones unificadas como principales fuentes de ingresos de la compañía durante los próximos años. El mes de septiembre ha sido clave en la estrategia de Cisco por conseguir el liderazgo en todas las áreas de este mercado, dirigido a ayudar a las empresas a...
Artículos | 01 SEP 2008

Mucho más que comunicación. Herramientas de colaboración

Audio y videoconferencia, telepresencia, mensajería instantánea (IM), calendario de grupo, sistemas de gestión de e-learning, RSS, compartición de pantallas, pizarras electrónicas, wikis, blogs... En un sentido tradicional, por colaboración se entiende el trabajo conjunto entre varias personas para alcanzar un objetivo o completar una tarea o proyecto. En...
Artículos | 01 SEP 2008

Siemens y Enterasys unen fuerzas en el mercado corporativo

La época estival se caracteriza por ser un periodo de escasa actividad. Sin embargo, este año la industria de las TIC ha vivido un mes de agosto muy movido, marcado por numerosas fusiones y adquisiciones. Y como protagonista de este escenario ha estado el grupo germano Siemens, que, continuando con su política de reestructuración iniciada el pasado año, ha pasado a otras...
Artículos | 01 JUL 2008

Avaya incrementa su inversión en pymes

La estrategia de la compañía para los próximos meses se centra en las comunicaciones unificadas y en el aumento de la inversión en soluciones para pymes. Las comunicaciones unificadas son, junto a los contact center, el negocio más importante para Avaya. La corporación quiere transformar la tecnología en CU, aumentando la oferta de servicios profesionales,...
Artículos | 01 JUL 2008

Avanzando hacia la sucursal bancaria del futuro

Marketing dinámico, inteligencia de negocio, comunicaciones unificadas, aplicaciones de colaboración e inmótica son todas ellas herramientas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) de alto potencial para mejorar el negocio y la eficiencia de las sucursales bancarias. Telefónica las ha reunido en su oferta de oficina bancaria inteligente (OBI), una...
Artículos | 01 JUL 2008

El sector financiero se transforma

La oficina bancaria como centro de venta y fidelización de negocio
Artículos | 01 JUL 2008

Oficina Bancaria Inteligente (OBI)

El sector financiero se encuentra hoy inmerso en un proceso de profunda transformación, un cambio que afecta tanto a su operativa como a sus objetivos estratégicos. En la actualidad, bancos y cajas evolucionan hacia modelos de negocio multicanal, cada vez más integrados, ágiles y orientados al cliente. Por su valor como centro de relación presencial con el usuario de los...
Artículos | 01 JUL 2008

Callware refuerza su oferta para contact center

Dialogic ha introducido la última generación de tarjetas de interfaz telefónico con formato PCI Express para su software Host Media Processing. La familia HMP Interface Boards incorpora tres nuevas tarjetas con interfaces T1/E1 de uno, dos y cuatro primarios que complementan a las de ocho primarios y 240 canales introducidas el pasado año. Las cuatro unidades se caracterizan...
Artículos | 01 JUN 2008

La integración de voz y datos centra la estrategia de SHC

Con el objetivo de facturar 50 millones de euros en 2009
Artículos | 01 MAY 2008

Selección de plataformas de servicios convergentes

El concepto de comunicaciones unificadas ha evolucionando con el tiempo gracias a las redes de nueva generación (Next Generation Networks). Hemos pasado de una simple unificación de formatos a servicios realmente convergentes. Por ejemplo, si hablamos de la voz, la convergencia no es más que la posibilidad de comunicarnos independientemente de que estemos con el terminal...
Artículos | 01 MAY 2008

Mobile UC

La convergencia total