Artículos | 01 MAY 2008

Vientos de cambio barren Reedmond

El árbol no deja ver el bosque. El empeño de Microsoft por hacerse con Yahoo! –como quiera que acabe la batalla– acapara la atención mediática, poniendo de manifiesto el interés del gigante por recuperar el tiempo perdido y entrar a saco en el negocio de la publicidad online. Pero esa es sólo una de las asignaturas pendientes de la compañía....
Artículos | 01 ABR 2008

IBM pisa fuerte en comunicaciones unificadas

IBM está apostando fuerte por las comunicaciones unificadas (UC). Durante los próximos tres años, la compañía destinará 1.000 millones de dólares a su estrategia en esta área, que, con un crecimiento anual del 38%, IDC estima que generará un valor de 17.000 millones de dólares en 2011. Para dejar patente del hondo calado del compromiso de la...
Artículos | 01 MAR 2008

Ericsson vende su negocio de empresa a Aastra

Ericsson ha vendido su negocio Enterprise Communications a Aastra por 102,7 millones de dólares. Con ello, el fabricante persigue agudizar su enfoque en el mercado de operadores y proveedores de servicios. “Continuaremos haciendo llegar soluciones a las empresas, pero serán comercializadas en exclusiva por los operadores y proveedores de servicios”, ha explicado Urban...
Artículos | 01 FEB 2008

El vídeo como impulsor de las comunicaciones unificadas

Desde nuestra visión del mercado, que se centra en la colaboración y en la necesidad de unir personas, estamos convencidos de que uno de los activos más importantes para las organizaciones es la gestión de la información; y precisamente son las herramientas que permiten las comunicaciones unificadas las que facilitan los flujos para acelerar el proceso de toma de...
Artículos | 01 ENE 2008

Mobotix incorpora a sus sistemas de videovigilancia control de acceso por VoIP

Con el módulo CamIO Input/Output, el fabricante aporta una plataforma concebida especialmente para el control de accesos. La comunicación con la cámara se realiza mediante el navegador de Internet o por conexión telefónica VoIP. La posibilidad de respuesta con imagen y sonido con un teléfono VoIP o un interfono instalado en el ordenador se ha integrado como equipo...
Artículos | 01 ENE 2008

Tandberg acapara casi el 50% del mercado de videoconferencia

Con una cuota del 42%, la noruega Tandberg encabezó en 2007 el mercado mundial de videoconferencia, muy por encima de compañías como Polycom, Aethra o Sony. Su dominio es aún mayor en la zona EMEA, donde su cuota asciende al 47%, y en nuestro país, donde supera el 49%. Para Frost & Sullivan, esta desahogada posición se debe a su “liderazgo en...
Artículos | 01 ENE 2008

Siemens lleva las comunicaciones unificadas a la pyme

Lanzamiento de HiPath OpenOffice ME
Artículos | 01 ENE 2008

Aumentan las vulnerabilidades de la VoIP, pero no los ataques

Las vulnerabilidades y amenazas contra la voz sobre IP (VoIP) son numerosas y van en aumento, pero Gartner considera improbable que estas tecnologías sufran ataques importantes en 2008. El potencial daño que los atacantes pueden hacer a los sistemas TI empresariales a través de la VoIP es muy real, ya que hereda gran parte de las vulnerabilidades que padecen las redes de datos. No...
Artículos | 01 DIC 2007

Nortel se une a IBM para desarrollar comunicaciones SOA

Nortel e IBM han formado un marco de trabajo común en torno a servicios web y SOA para crear aplicaciones de comunicación y procesos de negocio. La iniciativa Communications Enablement de Nortel se dirige tanto a clientes de empresa como operadores y su objetivo es la integración de servicios de comunicación en aplicaciones de negocio. Estas aplicaciones, que incluirán...
Artículos | 01 DIC 2007

El valor de las comunicaciones unificadas

A medida que las comunicaciones unificadas (UC) maduran, el foco está pasando de la evaluación al despliegue. Hasta ahora, el mayor interés estaba en definir el business case; sin embargo, en 2008 el centro de atención estará en las cuestiones relacionadas con un despliegue tangible y concreto de estas tecnologías. Y para tener éxito en esta nueva fase, los...
Artículos | 01 NOV 2007

Durante los próximos cinco años, la voz sobre WLAN crecerá en torno al 67% en Europa Occidental

Durante los próximos cinco años, la voz sobre WLAN crecerá en torno al 67% en Europa Occidental, pero no se espera que a corto plazo estas tecnologías muestren significativos índices de penetración. Habrá que esperar a 2011, cuando generará un volumen de negocio de 700 millones de dólares, para que la VoWLAN adquiera consistencia. Pero será...
Artículos | 01 OCT 2007

La empresa instantánea

IM y negocio
Artículos | 01 OCT 2007

Alcatel-Lucent renueva su línea Corporate

Alcatel-Lucent ha mejorado su catálogo de soluciones de comunicación para grandes y medianas empresas con nuevas características, aplicaciones y dispositivos. La renovación de la línea Corporate de la compañía gira alrededor de sus tres grandes ejes: red, servicios y negocio. En el primer apartado, que comprende áreas como la infraestructura de red, la...
Artículos | 01 SEP 2007

Motorola compra una compañía de plataformas para servicios convergentes

Motorola adquirirá Leapstone Systems, proveedor de software para la creación y entrega de servicios en redes cableadas e inalámbricas. Creada en 2001, Leapstone comercializa Communications Convergence Engine (CCE), una plataforma de entrega de servicios en tiempo real para crear una oferta combinada de voz, vídeo, datos y móvil. CCE complementará la Global...
Artículos | 01 SEP 2007

Bluesocket compra la compañía de VoIP Pingtel

Bluesocket, compañía centrada en productos de gestión y seguridad de redes Wi-Fi, ha anunciado la adquisición de Pingtel, proveedor de sistemas de comunicaciones empresariales basados en SIP. Desde ahora, Bluesocket entregará comunicaciones móviles unificadas para empresas que trabajan con redes LAN inalámbricas y VoIP. Las tecnologías basadas en SIP de...
Artículos | 01 SEP 2007

BT apuesta por las ofertas globales de comunicaciones y servicios

Según Jacinto Cavestany, director general de la filial española
Artículos | 01 JUL 2007

Cisco lanza la versión 2.0 de Telepresencia

A nueve meses de la presentación de Telepresencia, Cisco Systems ha añadido mejoras y nuevas funcionalidades a su sofisticado sistema de videoconferencia, como interoperatividad con sistemas basados en H.323, la interacción con hasta 36 salas similares y la posibilidad de establecer sesiones entre empresas distintas. Coincidiendo con el lanzamiento, la filial ibérica de Cisco...
Artículos | 01 JUL 2007

Las aplicaciones centran la estrategia de Avaya

Bajo el concepto de Comunicaciones Inteligentes y con el apoyo financiero de Silver Lake y TPG Capital como sus nuevos propietarios, Avaya ampliará en los próximos meses su plataforma con nuevas aplicaciones para lo que no se descarta compras o la firma de alianzas. “La convergencia de voz, datos y vídeo es ya una realidad. Ahora de lo que se trata es de extraer el valor...
Artículos | 01 JUL 2007

Servicio IP Centrex de ONO

ONO Empresas ha lanzado un servicio IP de centralita virtual con tecnología de Nortel. La nueva oferta permite realizar comunicaciones de voz y multimedia sobre la red de datos, aportando al cliente todas las ventajas de una centralita pero sin tener que afrontar los costes de instalación y mantenimiento. Asimismo, ofrece servicios multimedia en el PC para mejorar la productividad.
Artículos | 01 JUL 2007

Genesys toma IP como referencia para el centro de contacto dinámico

Nuevos modelos comerciales
Artículos | 01 JUL 2007

Avaya y el capital riesgo

La venta de Avaya por 8.200 millones de dólares a las firmas de inversión Silver Lake Partners y Texas Pacific Capital –hasta ahora la mayor operación de este tipo en el segmento de comunicaciones y networking– está provocando toda clase de análisis y comentarios. Todos siguen de cerca dos factores clave: la incidencia del acuerdo en la base de clientes de...
Artículos | 01 JUN 2007

De la convergencia de tecnologías…a la de los integradores

La consultora estratégica In-Stat acuñó el término “Multi-Service Business Gateway” (MSBG) para referirse a los primeros equipos que integran voz (una centralita de VoIP), datos (router, firewall…) y servicios (correo, call center...), y todo ello bajo una gestión unificada. El objetivo es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas...
Artículos | 01 JUN 2007

La convergencia mueve el negocio local de Dimension Data

Aporta el 50% de la facturación
Artículos | 01 JUN 2007

Comunicaciones (no tan) unificadas

Cada vez más, las empresas se muestran interesadas por las comunicaciones unificadas pero todavía persisten los obstáculos que han limitado la adopción de la telefonía IP y sus soluciones derivadas en el mundo corporativo. Según una reciente investigación de Nemertes Research, aunque el 79% de los 120 directivos de TI entrevistados ya utilizan o están...
Artículos | 01 MAY 2007

Arquitecturas de telefonía IP: Optimización de costes

El ahorro de costes ha dejado de ser el principal argumento de venta de la telefonía IP. De hecho, disfrutar de sus ventajas, que abren la empresa al nuevo mundo de las aplicaciones IP, no sale gratis. Elegir la arquitectura adecuada contribuirá a entrar en la era de la convergencia del modo más efectivo en costes. Los responsables de TI que invierten en telefonía IP lo hacen con la esperanza...