Convergencia | Noticias | 26 NOV 2019

876 ayuntamientos españoles han desplegado conectividad WiFi gracias al programa WIFI4EU

La iniciativa ha destinado a localidades del país 13,1 millones de euros en subvenciones en sus tres convocatorias.
wifi
Redacción

El proyecto WIFI4EU busca mejorar la conectividad en los espacios públicos de las localidades, especialmente las de menor tamaño, dotándolos de WiFi gratuito de alta calidad. Esta iniciativa promovida por la Unión Europea ha anunciado recientemente los 1.780 municipios beneficiarios de las ayudas de 15.000 euros con las que quiere fomentar el desarrollo de las redes. De estos, 142 son ayuntamientos españoles.

Esto eleva a 876 el total de poblaciones de España que han sido dotadas con subvenciones en el marco de WIFI4EU. El total de dinero que se ha destinado en las tres convocatorias desde la UE es de 13,14 millones de euros. La última, que se daba a conocer hace unas semanas, repartía 2,13 millones de euros entre los 142 beneficiarios, el máximo por país establecido en el programa. 

La ronda más reciente es la que menos localidades ha tenido como beneficiarias. La que más acumulaba era la anterior, con 510 poblaciones a las que se destinó 7,65 millones de euros. En la primera, 224 ayuntamientos españoles fueron seleccionados, con un presupuesto global de 3,36 millones.

En total, la iniciativa WIFI4EU ha adjudicado 119,7 millones de euros en ayudas a un total 7.980 ayuntamientos de la UE, Noruega e Islandia. Los ayuntamientos que se hayan visto beneficiados deben mantener los puntos WiFi en funcionamiento durante un mínimo de tres años, además de asegurar que la conexión tendrá la mayor velocidad disponible —aunque siempre debe ser superior a los 30 megas, como explican desde Cambium Networks, empresa implicada en el proyecto—.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios