Redback Networks sale fortalecida de la quiebra

El fabricante de equipamiento de banda ancha para proveedores de servicio Redback Networks salía a principios de año de la protección por situación de bancarrota otorgada por el capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense. Al mes siguiente dejaba clara su intención de continuar en el mercado compitiendo con fuerzas renovadas al anunciar un nuevo centro de desarrollo de servicios de banda ancha en California para facilitar a los operadores la creación y el despliegue de nuevas ofertas de valor añadido.
Fundada en 1996, Redback solicitó del gobierno de Estados Unidos protección por bancarrota el pasado mes de noviembre. Con ello, pretendía contar con un período que le permitiera reestructurarse tras registrar unas pérdidas trimestrales de 18,1 millones de dólares. Según su director para España y Sur de Europa, Carlos Fidalgo, “Redback se acogió a la protección que brinda la legislación de Estados Unidos con un plan de reestructuración financiera previamente negociado y aprobado, que le permitió remontar la situación de quiebra en sólo 49 días”. Además de superar la situación de quiebra, la compañía ha logrado de Technology Crossover Ventures una inversión de capital de 30 millones de dólares a cambio de acciones.

Tendencias favorables
Reivindicando el liderazgo de la compañía en el mercado de banda ancha, Fidalgo asegura que ciertas tendencias actuales beneficiarán su negocio reforzando aún más su posicionamiento en el mercado. “Por ejemplo, el número de abonados a servicios de banda ancha crece exponencialmente, y el ancho de banda demandado por cada uno de ellos también aumenta a medida que lo hace la popularidad de servicios como las redes punto a punto, el streaming de audio y vídeo y los juegos online”.
El mes pasado, el fabricante dio a conocer los resultados operativos de su primer trimestre de 2004, que arrojan unos ingresos netos de 30,2 millones de dólares, frente a los 29,5 millones en el primer trimestre de 2003. Tras el proceso de reestructuración financiera llevada a cabo por la compañía, sus gastos se han visto reducidos en 44 millones de dólares. “Durante 2003 añadimos más de cien nuevos proveedores de servicios a nuestra base de clientes, que han permanecido a nuestro lado durante el proceso de `Chapter 11´.

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