Cisco incorpora soporte de vídeo a la voz sobre IP

Londres.- Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en las comunicaciones IP, Cisco Systems ha lanzado nueva gama de productos y soluciones que complementan su oferta de aplicaciones empresariales. Más concretamente, el fabricante ha desarrollado un sistema de videotelefonía y una serie de soluciones complementarias de videoconferencia, seguridad y migración de sistemas alimentados por su tecnología AVVID (Arquitectura de Voz, Vídeo y Datos Integrados.) Esto productos han sido diseñados, según la compañía, para “impulsar una comunicación más eficaz, unos servicios más fiables y una mayor seguridad a las organizaciones empresariales que utilizan estas propuestas”.
Uno de los lanzamientos, la versión 4.0 del CallManager de Cisco, incorpora una nueva solución con mayores prestaciones denominada Cisco Video Telephony (VT) Advantage release 1.0, que permite la comunicación interpersonal en tiempo real como funcionalidad añadida a las llamadas telefónicas. Con Cisco VT Advantage y Cisco CallManager 4.0., los usuarios tienen la posibilidad de realizar de forma instantánea llamadas y crear una conversación cara a cara. Además de las funcionalidades habituales de los teléfonos IP del fabricante, como las de llamada en espera y de transferencia, la nueva solución VT Advantage utiliza la flexibilidad del protocolo IP para proporcionar también soporte de vídeo y sonido de alta calidad.

VT Advantage
VT Advantage ofrece interoperatividad con los sistemas de videoconferencia nuevos y heredados. La solución integra un teléfono IP de Cisco con un PC, el software de aplicación VT Advantage y una cámara USB. Para otras aplicaciones, las mismas llamadas de vídeo se pueden realizar usando VT Advantage con los sistemas para videoconferencia de Tandberg, que han sido dotados de capacidad para su utilización con CallManager 4.0. La solución soporta la integración CallManager con suministradores socios de Cisco en su estrategia AVVID.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital