Actualidad | Noticias | 29 JUN 2011

Vodafone integra Youtube en su servicio de Internet TV

Vodafone España ha firmado un acuerdo con Google para integrar Youtube en su oferta de Internet TV, convirtiéndose en el primer operador en proporcionar esta posibilidad en España. La compañía lanza hoy un servicio similar también en Italia.
Network World

 

Los casi 14.000 clientes que el servicio Vodafone Internet TV tiene en España podrán disfrutar de los contenidos de Youtube con solo seleccionarlo en el menú principal de su televisor. En apenas unos segundos tendrán a su disposición la interfaz “YouTube para TV”,  específicamente diseñada para su consumo en pantalla grande”.

El acceso a los contenidos es muy sencillo e intuitivo gracias a un doble formato de buscador, asegura Vodafone. La interfaz muestra los vídeos agrupados por temas de interés: comedia, entretenimiento, cine, consejos, música, noticias y política, y al pinchar en cada uno de ellos se muestran todos los vídeos relacionados. Existen restricciones propias de la configuración de “búsqueda segura” que aseguran la protección de los menores, así como aquellas definidas por los propietarios de los contenidos disponibles en YouTube. Por otro lado, también es posible hacer búsquedas directas a un contenido, al igual que en YouTube.

Vodafone Youtube Internet TVEstamos encantados de que determinados contenidos creados por nuestra comunidad global de usuarios estén disponibles a través de esta nueva plataforma tecnológica. Creemos que Vodafone Internet TV es una fantástica solución para el visionado de vídeos y estamos seguros de que nuestra colaboración con Vodafone seguirá reforzándose durante los próximos meses”, señala Francisco Varela, director de Plataformas de YouTube.

Según Juan Antonio Latasa, responsable de Video y Hogar Conectado de clientes particulares de Vodafone España, “gracias a nuestra colaboración con YouTube, estamos muy orgullosos de anunciar la integración de YouTube para TV en Vodafone Internet TV y de ser la primera operadora en España en presentar este servicio”. 

Vodafone Internet TV ofrece TDT de alta definición y servicios TDT Premium (GolT), así como una guía de programación electrónica y funcionalidades de grabador digital; incluye acceso a programas emitidos previamente por distintas cadenas, contenidos de video para toda la familia y “widgets” con los  titulares de los medios de comunicación.

Una de las más innovadoras funcionalidades de Vodafone Internet TV es la posibilidad de ver en el televisor todo el contenido multimedia (fotos, música o vídeos) que los  clientes de Vodafone tengan en otros dispositivos de la casa, desde teléfonos móviles a PC, a través de una conexión Wi-Fi o USB. Vodafone Internet TV usa el protocolo DLNA, que permite presentar todo este contenido en la TV de forma fácil e intuitiva.

Desde su lanzamiento hace ocho meses, Vodafone Internet TV ha incorporado además otras novedades, como Videoclub (hasta 25 películas al mes), Videopodcasts (cceso directo a contenidos gratuitos de Internet) y nuevo mando a distancia mucho más intuitivo que incorpora un botón de acceso directo a los servicios de Internet

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios