Actualidad | Noticias | 22 DIC 2006

Verizon conectará EEUU y China con un sistema de cable óptico submarino

Verizon Business ha firmado un acuerdo con el consorcio Asia-Pacífico, que incluye China Telecom y China Netcom, para la construcción y mantenimiento del primer sistema submarino de cable óptico de próxima generación que conectará directamente EEUU y China.
Comunicaciones World
El nuevo sistema, denominado Trans-Pacific Express (TPE), utilizará la última tecnología óptica para proporcionar mayor capacidad y más velocidad con el fin de cubrir la creciente demanda de servicios IP, comunicaciones de datos y voz en la región Asia-Pacífico. Este cable de fibra óptica soporta el equivalente a 62 millones de llamadas telefónicas simultáneas, más de 60 veces la capacidad total del cable existente que comunica a EEUU y China.
TPE proporcionará, inicialmente, una capacidad de hasta 1,28 Terabits por segundo (Tbps), pero llegará a los 5,12 Tbps con objeto de soportar el futuro crecimiento de Internet y los usos avanzados de aplicaciones como vídeo y comercio electrónico. De esta manera, un solo cliente puede tener acceso al sistema de cable en longitudes de onda de hasta 10 gigabites por segundo (Gbps), el equivalente a casi 121.000 llamadas telefónicas simultáneas.
La construcción del nuevo sistema de cable, que ampliará la red más de 18.000 kilómetros, comenzará en el primer trimestre de 2007. Su culminación está prevista para el tercer trimestre de 2008. El proyecto representa una inversión de los miembros del consorcio Asia-Pacífico de más de 500 millones de dólares.
El cable tendrá un punto de salida establecido por Verizon Business en la playa de Nedonna, Oregón, Costa Oeste de EEUU, y en China, en Qingdao y Chongming. Por su lado, Trans-Pacific Express, TPE, tendrá salida en Tanshui, Taiwán y Keoje, Corea del Sur.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios