Tres millones de líneas disponen ya del servicio gratuito de identificación de llamada de Telefónica

Telefónica de España ha superado la cifra de tres millones de clientes que hacen uso habitual del Servicio de Identificación de Llamada. Este servicio, totalmente gratuito al no requerir ni cuota de alta ni abono mensual, permite al usuario conocer el número desde el que procede la llamada antes de que sea atendida. El receptor puede decidir en cada momento si desea o no atender la comunicación que recibe o permitir que sea registrada en su contestador automático en red (CAR).


Telefónica de España ofrece actualmente este servicio en condiciones de gratuidad absoluta, a diferencia de la mayoría de los operadores europeos y estadounidenses, que, según el operador, lo comercializan a precios que oscilan entre los 1,29 y los 2,4 euros.

Para utilizar el Servicio de Identificación de Llamada es necesario disponer de un terminal telefónico con visor (Domo C, que permite el almacenamiento de hasta 30 números, Famitel C, Brisa Class u otros) o de una pantalla adaptable (IDI). En el visor se presenta el número de teléfono desde el que se ha efectuado cada llamada y el receptor puede conocer el origen antes de descolgar el auricular. Por otra parte, al acceder al contestador automático en red puede saber, además de la fecha y hora de las llamadas registradas, el número de teléfono del que procede cada uno de los mensajes recibidos.

El Servicio de Identificación de Llamada de Telefónica de España se puede contratar en el número de atención comercial 1004, en las Tiendas Telefónica o en la página web comercial de Telefónica en Internet (www.telefonicaonline.com) dirección que en la actualidad obsequia, a quienes se dan de alta en el servicio, con una pantalla de identificación adaptable (IDI).

www.telefonica.es


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