Actualidad | Noticias | 21 ABR 2010

Thales España cierra 2009 con un crecimiento del 3,2% y 387 millones de euros facturados

Thales España ha cerrado el ejercicio 2009 con resultados positivos y crecimientos del 20% en los sectores de espacio y transporte. En este último, destaca su participación en proyectos del sector ferroviario tanto para líneas convencionales como de Alta Velocidad.
Network World

Thales España ha cerrado su ejercicio fiscal de 2009 con una facturación de 387 millones de euros, lo que supone un crecimiento de la compañía del 3,2% con respecto al ejercicio anterior y un volumen de pedidos valorado en 358 millones, cifras que consolidan al mercado español como el sexto del grupo a nivel mundial.

El negocio de la compañía se centra en los sectores de Defensa, Aeronáutica y Espacio, y Seguridad, siendo el primero el que más aporta a la compañía a nivel de grupo (50% de la facturación) mientras que las otras dos se reparten el 50% restante a partes iguales. Esta situación, varía en Thales España siendo el negocio de Seguridad el que ofrece mayores ingresos (75%), seguido de Aeronáutica y espacio (15% y Defensa (10%).

A pesar de la difícil situación económica y la reducción presupuestaria, Thales España ha finalizado el año con resultados positivos en ventas, destacando el crecimiento del 20% en facturación en el sector de Espacio o Transporte, con un aumento de su presencia en mercados emergentes como Oriente Medio y Latinoamérica y consolidado su presencia española en el sector ferroviario tanto en lo que respecta a las líneas convencionales y como de Alta Velocidad. “España está llamada a jugar un importante papel dentro del grupo y nuestros objetivos están centrados en seguir proporcionando crecimiento al Grupo”, explica Alberto Parrondo presidente de Thales España

Thales España exporta una cuota del 15% de su volumen, una cifra que la compañía pretende ampliar al 25-30% en los próximos años. Actualmente, la exportación es una referencia para el Grupo por los proyectos que se han realizado tanto en el ámbito del transporte ferroviario, como en defensa y espacio.

En el sector espacial, tiene una fuerte actividad exportadora que alcanza hasta el 90% como pone de manifiesto los 18 satélites que han sido lanzados al espacio con tecnología desarrollada por la empresa Thales Alenia Space España.

La gestión de la actividad en Seguridad y Transporte y la tecnología 100% española le ha permitido llegar a mercados emergentes como el de Norte de África, Latinoamérica y posicionarse como principal actor en el desarrollo de la red de altas prestaciones en Turquía, poniendo en servicio la fase 1 de la línea Ankara – Estambul.

En Seguridad, el 50% de la exportación se orienta principalmente a países de Oriente Medio y Norte de África. La protección de infraestructuras críticas como instalaciones petrolíferas o gasísticas se continúa desarrollando y sus expectativas están puestas en que durante este año avance en España.

En Defensa el 16% de la exportación corresponde a tecnología de Mando y Control a países europeos. En este sector, la compañía quiere potenciar su actividad en aviones no tripulados (UAV), vehículos blindados o simulación y ofrecer su experiencia al Ministerio de Defensa en alternativas de financiación con iniciativas público privadas, como solución a los crecientes recortes presupuestarios.

Una de las prioridades de la compañía para este año se centra en fortalecer su posición en el mercado de Defensa, desarrollar nuevos modelos de negocio que ofrezcan nuevas tecnologías y potenciar la actividad aeroespacial en España. 



Noticias relacionadas:

- Defensa adjudica a Thales el nuevo sistema de mensajería militar 

- Thales securiza el tramo ferroviario entre Ronda y Gaucín 

- Thales suministra Redsat para el satélite AG1 de Hispasat 

- Thales Alenia construye el primer satélite europeo para servicios móviles 

- Thales desarrollará el satélite de comunicaciones W3C 

- Thales suministra la electrónica al satélite español Ingenio 

- El protocolo C2P de AmerHis se convierte en norma europea y americana



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios