Actualidad | Noticias | 30 JUN 2011

Telefónica reestructura sus tarifas de banda ancha móvil para empresas y autónomos

A partir de mañana, 1 de julio, los usuarios móviles de empresas y autónomos de Telefónica en España contarán con una nueva propuesta de banda ancha móvil para utilizar desde sus smartphones, tablets y ordenadores portátiles. La nueva oferta se ajusta a los nuevos perfiles de los usuarios que demandan más volumen de datos, según el operador.
Network World

 

Telefónica anuncia su nueva oferta de banda ancha móvil como la primera en el mercado español estructurada en torno a las actuales necesidades de los profesionales que necesitan conectar tanto sus smartphones avanzados como los portátiles o tablets y compartir una tarifa entre varias tarjetas SIM, opción esta última que la compañía lanzó al mercado con la llegada hace algo más de un año del iPad de Apple.

Para los clientes que tengan un smartphone, o un iPhone, las nuevas ofertas de banda ancha móvil, a utilizar indistintamente en cualquiera de ellos, serán las tarifasInternet Smartphone 12 y 19 (euros/mes). Con ellas el usuario podrá enviar y recibir correos, consultar páginas web, utilizar el navegador GPS, usar todas sus aplicaciones, mantener actualizado su teléfono y acceder a las tiendas de aplicaciones, entre otras cosas. El tráfico de datos incluido en estas tarifas de Telefónica, respectivamente, será de 250 MB y 500 MB, con una velocidad máxima de transmisión de 7,2 Megas. Una vez superado el tráfico incluido, el cliente podrá seguir navegando a una velocidad inferior.

telefonica banda ancha movilEstas tarifas de Telefónica, que duplican la cantidad de datos de la oferta anterior, estarán desde mañana disponibles en primer lugar para los clientes de Movistar de Empresas y Autónomos.

Para aquellos clientes que no sólo utilizan smartphones, sino que además son usuarios de portátiles o tablets, Telefónica lanza tarifas de datos multidispositivo que podrán compartirse entre un teléfono inteligente y un tablet o módem USB. Estas tarifas serán las Internet Multidispositivo 25, 35 y 45, que costarán 25, 35 y 45 euros, y tendrán 2 GB, 5 GB y 10 GB de capacidad a máxima velocidad, respectivamente. El cliente podrá utilizar su tarifa simultáneamente con varios dispositivos con tarjetas SIM adicionales, servicio MultiSIM (cuota de alta y 3 primeras cuotas gratis; después 5 euros al mes).

Además de compartir la tarifa y el volumen de datos con otros dispositivos, estas tarifas de banda ancha móvil son adecuadas para usos moderados e intensivos de la conexión a Internet desde el smartphone y desde el segundo terminal, e incluso para utilizar el móvil inteligente como modem (tethering), puntualiza Telefónica. Lo más destacable es que responden a una demanda cada vez mayor de los profesionales de estar conectados en diferentes dispositivos según el momento y la actividad que estén realizando.

La tarifa Internet Multidispositivo 45 permitirá el uso de aplicaciones VoIP y la descarga de archivos a través de aplicaciones P2P. Además, el usuario podrá mantener el máximo de velocidad contratada (42 Mbps) una vez superada la franquicia de 10GB, siempre que no haya congestión en la red.

 

Nuevas tarifas de datos móviles para portátiles

Para los clientes que se conectan a Internet en movilidad desde un ordenador portátil, netbook o similar, Telefónica remodela y simplifica también sus tarifas de datos. A partir de mañana la nueva oferta de contratos de Internet móvil tendrá opciones de 19, 25, 35 y 45 euros, que ofrecerán volúmenes de datos de 500 MB, 2 GB, 5 GB y 10 GB, respectivamente. En ésta última opción también estará permitido el uso de aplicaciones VoIP y la descarga de archivos a través de aplicaciones P2P, y se mantendrá el máximo de velocidad contrata de 42 Megas una vez superada la franquicia, salvo en casos puntuales de congestión.

Los nuevos contratos de banda ancha móvil estarán disponibles tanto para mercado residencial como profesional y empresas. Para este tipo de contratos de Internet Móvil de Telefónica, además, se amplían las posibilidades de la Tarifa Diaria. Así, partir del 1 de julio los clientes que utilicen sus ordenadores portátiles para conectarse a Internet, y no quieran comprometerse a cualquiera de las opciones anteriores de datos, podrán contratar la tarifa Diaria, que incluye una franquicia de 250 MB al día a cambio de 1,9 euros. Una vez superada esa franquicia, el cliente podrá seguir navegando sin pagar más, aunque la velocidad se reducirá.

Cuando el usuario esté en roaming, la tarifa diaria por defecto, tanto para aquellos que adquieran uno de los nuevos contratos Internet Móvil para su portátil o netbook –en cualquiera de sus modalidades-, como para aquellos que se den de alta en las tarifas Internet Multidispositivo de 35 o 45 euros, será de 12 euros por cada 50 MB.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios