Actualidad | Noticias | 16 MAR 1998

Telefónica lanza InfoTV, servicio de acceso a Internet a través del televisor

Además de acceso a Internet a través de un televisor convencional, los nuevos servicios de Telefónica incluyen, entre otros, diversas modalidades de facturación y la posibilidad de un mayor control del gasto telefónico por parte del cliente. Por otra parte, la operadora ha recibido autorización de la CMT para mantener en funcionamiento InfoVía hasta el 1 de diciembre de 1998.
Marta Cabanillas

Por lo que se refiere a Internet, Telefónica ha puesto en funcionamiento una modalidad de acceso, que, con el nombre de InfoTV, permitirá conectarse a la Red y disponer de correo electrónico, tanto de texto como de voz, a través de un televisor convencional y la línea telefónica utilizando un módem-adaptador externo. El precio del abono anual a InfoTV es de 14.400 pesetas, mientras que un abono semestral al mismo costará al usuario 8.000 pesetas. En ninguno de los dos casos está incluido el coste del módem.

También dentro de su oferta Internet, la compañía ha lanzado una serie de modalidades de servicio diseñadas para responder a las necesidades de colectivos específicos como son empresas y profesionales, estudiantes, y menores –en este último caso, se ha contemplado la posibilidad de que el adulto pueda controlar tanto los contenidos como los tiempos de acceso-, además de un nuevo servicio, TeleLine Plus, que permite la conexión a alta velocidad, dos sesiones simultáneas y la personalización de páginas Web.

La nueva oferta Internet para empresas y profesionales se concreta en el lanzamiento de TeleLine Profesional, que amplía TeleLine Plus a tres conexiones de alta velocidad con la opción de disponer de dominio propio de correo electrónico y diez buzones, además de limitar el acceso a determinados contenidos.

Además, a partir de ahora, el usuario del servicio telefónico podrá ejercer un mayor control sobre su consumo, así como obtener información detallada sobre el mismo en cualquier momento. Así, por ejemplo, podrá fijar un consumo mensual máximo. A medida que vaya aproximándose al mismo será avisado de ello y una vez alcanzado, si así lo ha acordado con el operador, el servicio será cortado.

Estos son tan sólo algunos de los nuevos servicios de valor añadido que la operadora, dentro de su agresiva estrategia comercial para 1998, ha puesto de momento en marcha con el objetivo de adecuar en mayor medida su oferta a las necesidades particulares de los distintos tipos de clientes.

Por otra parte, Telefónica de España podrá continuar prestando su servicio InfoVía hasta el día 1 de diciembre de 1998. Aunque la Orden Ministerial que derogaba este servicio facultaba a la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) para prolongar su funcionamiento hasta el 1 de enero del año 2000, ésta, según sus portavoces, ha optado por no extinguir al máximo este período con el objetivo de proteger los derechos de los usuarios y facilitar la adaptación de los nuevos operadores.



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