Actualidad | Noticias | 11 OCT 2006

Telefónica actualiza sus redes en Latianoamérica con tecnología de Alcatel

Alcatel suministrará a Telefónica soluciones de redes de acceso, agregación y transporte óptico que permitiran al operador renovar sus infraestructuras en Latinoamérica para ofrecer nuevos servicios interactivos de gran ancho de banda tanto a empresas como clientes residenciales.
Comunicaciones World

La tecnología aportada por Alcatel ofrece una arquitectura integrada que hace posible proprocionar mayor ancho de banda por cliente con una calidad adaptada a cada tipo de servicio. Sobre estas soluciones, Telefónica suministrará servicios multimedia personalizados a los clientes residenciales tales como TV sobre IP, vídeo bajo demanda, TV de alta definición y acceso a Internet a muy alta velocidad, además de servicios avanzados de red privada virtual (VPN) a los clientes corporativos.

“Hemos elegido un socio tecnológico como Alcatel por su liderazgo y experiencia en banda ancha, redes ópticas y enrutamiento de servicios IP, y por su larga historia de colaboración con nuestro Grupo. Todo ello nos da la confianza que necesitamos para asegurar que nuestros clientes disfrutarán de los nuevos servicios que nos demandan con la calidad y fiabilidad requerida,”, afirma Horacio Acerbi, director de tecnología de servicios de Telefónica Internacional.

Según Alfredo Redondo, consejero delegado de Alcatel España, “ la infraestructura de red que ofrecemos, basada en soluciones IP líderes de la industria, contribuirá al liderazgo internacional de Telefónica en la oferta de servicios avanzados de comunicación y entretenimiento. Este nuevo éxito respalda claramente la posición de Alcatel como socio estratégico en la transformación de las redes de comunicación.”

Para la red de acceso, Alcatel suministrará a Telefónica su plataforma de banda ancha Alcatel 7302 ISAM (Intelligent Services Access Manager), basada en IP y con soporte de varias versiones DSL, desde ADSL2+ hasta los últimos VDSL2. En cuanto a la red Metro Ethernet e IP de extremo, el fabricante aporta el router de servicios Alcatel 7750 Service Router (SR), que permitirá al operador ofrecer servicios corporativos de acceso y de redes privadas virtuales basadas en MPLS. Finalmente, en la red de transporte la solución elegida se basa en la nueva generación de nodos ópticos multiservicio OMSN y sus equipos 1678 Metro Core Connect (MCC) y 1696 Metro Span, que mejoran la capacidad de la red y la agregación multiservicio en servicios triple play.

Alcatel participa en más de 40 grandes despliegues triple play y en más de 40 proyectos para la transformación de redes en todo el mundo. En al actualdiad, el fabricante lidera el mercado mundial de acceso de banda ancha, con más de 90 millones de líneas DSL entregadas. Asimismo, según Synergy Research Group, fue la segunda compañía en entregas de routers de servicio de agregación en el primer trimestre de 2006, con una cuota de mercado del 18%, así como la primera en transporte óptico por quinto año consecutivo, con una cuota de mercado del 16% en 2005, de acuerdo con las estimaciones de Ovum-RHK.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios